Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fuentespina celebra sus fiestas patronales

17/06/2011 13:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Fuentespina celebra sus fiestas patronales durante el fin de semana en honor al Padre Eterno, unos días de reencuentro con vecinos, amigos y familiares que se acercan a este pueblo ribereño para disfrutar del buen ambiente en el que se vive y que contará con dos exposiciones que podrán visitarse durante todas las fiestas. La de la biblioteca municipal acoge la muestra de fotografías del artista Mario Pascucci. Por su parte, en el aula cultural del Ayuntamiento se podrá ver la de manualidades y restauración con los trabajos de la asociación de Jubilados y de las alumnas de Mercedes Granados y Dolores Benito.
 
Las fiestas se inician este mismo viernes con el lanzamiento de cohetes a las 20:30 en la plaza Mayor y la animación popular por parte de la charanga de Fuentespina.
 
Este sábado, pasacalles y cabezudos a mediodía por las calles y parque infantil en el patio del colegio desde las 16:30 horas. El C.F. Fuentespina se medirá a las seis de la tarde con su homólogo de Baños en el estadio municipal La Olmeda. Una hora más tarde, en la ermita, final de la novena a la Santísima Trindad. A las 21:30 dará comienzo el baile con la orquesta Jamaica.
 
Los más madrugadores inician la madrugada del domingo bailando con una discoteca móvil de 5 a 7 horas en el frontón. A mediodía dará comienzo la procesión desde la iglesia hasta la ermita amenizada por los dulzaineros y, a continuación, misa mayor cantada por el grupo Barandas del Duero y vino español a su término.
 
La explanada de la ermita acoge desde las cinco de la tarde un parque infantil y el polideportivo, a las 18:30 un festival de pelota a mano. El baile, desde las 21:30 horas correrá a cargo del grupo Odesa.
 
Y la fiesta prosigue el lunes y martes. El lunes con un concurso de dibujo por la mañana, baile vermouth a las 14 horas, animación infantil en el frontón desde las 18 horas y baile con Azabache desde las 20:30 horas
 
El martes, tras la misa de mediodía habrá chocolatada en los alrededores de la iglesia, baile Vermouth a las 14 horas, fiesta de agua con juegos acuáticos y cañón de espuma en el frontón a las 18:30 y baile fin de fiestas con la orquesta Huracán desde las 20:30 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS