Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Fuentespina: piscina acabada y un centro social de mayores en marcha

También ha finalizado la remodelación de la plaza del Caño

10/02/2022 13:19 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Buenas noticias para los habitantes de la localidad de Fuentespina, que este verano se podrán bañar en la piscina municipal que ha construido su ayuntamiento. Unas instalaciones deportivas y de ocio situadas junto a la ermita del Padre Eterno, en los que se ha invertido alrededor de un millón de euros, que también proporcionará un servicio de cafetería abierto durante todo el año.

Las obras ya están finalizadas, la semana que viene serán recepcionadas por el Ayuntamiento, y ahora es el momento de solicitar los permisos para su apertura, así como de la compra de mobiliario y elementos necesarios y la plantación del césped para que en junio esté operativo este servicio.

 

 

También han finalizado las obras de remodelación de la plaza del Caño, donde se han invertido 150.000 euros en mejorar este entorno tan emblemático de la localidad. Se ha logrado eliminar las barreras arquitectónicas de este espacio al que se accede desde barias calles con diferencias de nivel y se ha cambiado el suelo poniendo en valor este espacio público y mejorando las calles adyacentes.

 

 

 

 

Inmersos en el centro para mayores

En un no parar de ideas y proyectos, el Ayuntamiento de Fuentespina se ha embarcado en otro nuevo y ya lleva meses trabajando en ello. En este caso favorecerá a las personas mayores del municipio con la creación de un centro de unidad de atención social.  

Explica la alcaldesa María José Mato, que para ello se adquirieron dos parcelas en el centro del pueblo, en la calle Los Tercios. Ahora ya se cuenta con el proyecto que a partir de mañana, y durante 15 días se podrá examinar en las dependencias municipales.

Será un centro social donde, y es lo que la primera edil ve más necesario, las personas mayores cuenten con un servicio de comedor. “Intenté conseguir para Fuentespina un servicio de reparto a domicilio de comidas pero no lo logré, nos lo ha demandado mucha gente y por eso estamos trabajando en ello”, comenta Mato, indicando que el edificio contará con cocina.

El centro también contará con salas para acercar los servicios de peluquería, podología y fisioterapia, así como aquellos que se vean necesarios para las personas jubiladas. Pero también tendrá salas para ver la televisión, jugar a las cartas o realizar cualquier otra actividad, teniendo en cuenta que también contará con una amplia zona verde. “Tenemos que facilitarles la vida, porque para ellos es importante estar en su casa pero nosotros les tenemos que favorecer servicios que puedan hacerles la vida más fácil”, indica Mato, quien asegura que “queremos un lugar donde las personas mayores puedan estar los ratos que quieran”.

La inversión es importante, 600.000 euros, que se suma a las de las obras ya realizadas. Pero asegura la alcaldesa que “si lo hacemos es porque tenemos dinero y podemos, porque desde luego no nos vamos a hipotecar”.

 

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 10/02/2022 22:47:32
 
al final tienen más cosas en Fuentespina que en Aranda, que lo único que hacen es cerrar cosas en lugar de abrir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 10/02/2022 23:39:29
 
Entre los pueblos de alrededor de Aranda tienen y hacen mas cosas que aqui.Villalva, Gumiel de Izan, Fresnillo, Fuentespina y Castrillo.
Hay casi mas polideportivo en esos pueblos que en aranda. Hay mas obras de teatro. Ya hasta piscinas municipales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 11/02/2022 5:22:11
 
Bueno, siempre es más fácil hacer algo para 500 que para 30mil......recordar que hay barrios que multiplican hasta por 5 la población de estos pueblos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 11/02/2022 8:27:03
 
No lo veo gastarase 1 millón en esta piscina teniendo las de Aranda tan cerca. Los del pueblo sabrán.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 11/02/2022 11:29:25
 
Tendras mas presupuesto para 30000, que 500.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tuvieja 11/02/2022 14:34:10
 
#4 A los pueblos cercanos a lo mejor les pilla mejor y no tener que ir hasta Aranda. La zona sur de la comarca no tendrían que ir hasta Aranda ya que la gente va a los pueblos a veranear y es cuando están abiertas las piscinas de cualquier lado. No me parece mal esas piscinas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Mumutu 11/02/2022 16:47:03
 
Lo que da gusto es ver a gente como su alcaldesa y demás concejales que se implican por su pueblo y sobre todo por su gente, no como en Aranda que solo falta que nos .......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   jimmykaos 11/02/2022 17:21:52
 
Me quito el sombrero con toda esa corporación.
Aquí seguro que todas esas obras nos costarían el triple y mal hechas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   qqwerty 11/02/2022 18:14:43
 
La reforma de la piscina cuberta de aranda no debería costar más 100 o 200k en ningun caso.

Simplemente se añade una extensión en la parte del gimnasio de la planta superior y ya está. Se pasan los vestuarios arriba. Se arreglan los canalones, Y se tapan las grietas que no se han querido tapar INTENCIONADAMENTE PARA CAUSAR SU DETERIORO ESTRUCTURAL.

Simplemente no se hace PORQUE NO SE QUIERE, LO QUE SE QUIERE ES OTRA COSA: CAUSAR EL MAYOR GASTO POSIBLE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   entzun 11/02/2022 20:57:24
 
#5 No, los presupuestos se hacen en razón de habitantes, por lo tanto sería el mismo en relación con sus habitantes, campeon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 11/02/2022 22:48:58
 
A ver campeón, lo que quiero decir que es lamentable que el campeonato de fútbol sala de aranda se tenga que relizar en los polideportivos de fresnillo y de castrillo por falta de ellos en aranda. Que el club de tenis de mesa de aranda tenga que ir a entrenar fuera de aranda. Qué un club de gimnasia rítmica lo mismo. Etc....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 11/02/2022 22:51:05
 
Que vamos a tener que ir fuera a ver obras de teatro, aunque ya se que sean peor, pero por lo menos hacen algo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.