Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gabriel García y Alfonso Martínez representarán a la Ribera en el Concurso nacional de Sumillería

La cita será la próxima semana en Madrid

13/10/2021 10:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

ras la celebración el pasado día 9 y 10 de marzo de 2020, en Segovia, de la 22 ª Edición del Concurso Regional de Sumilleres, Gabriel García Agudo, Hostal el Ventorro y Alfonso Martínez Herrera, Sumiller en la Casona de la Vid, representarán a la sumillería local los días 20 y 21 de octubre en Madrid en el concurso nacional.

Los sumilleres participantes realizaran varias pruebas entre habrá un examen teórico, una cata escrita, un servicio de vinos y una prueba de idiomas.

El Concurso para la elección del Mejor Sumiller de Castilla y León, es a su vez el escenario en el que se selecciona a los representantes de todas las asociaciones provinciales que asisten a las pruebas semifinales del Campeonato Mejor Sumiller de España.

El certamen consta de una semifinal con un examen teórico, cata escrita, decantación de vino y prueba de idiomas. Posteriormente la final contará con un test rápido, cata oral de vinos, cata errónea, identificación de destilados, licores, bebidas, etc., decantación y servicios de vino al jurado, maridaje de bebidas y menú, prueba de estilo y profesionalidad, pudiendo también presentarse alguna prueba sorpresa por parte del comité técnico.

Imagen: De izquierda a derecha, Alfonso Martínez, Gabriel García y Miguel Antonio Cámara; los tres representantes ribereños que acudieron al concurso regional. / Asociacion de Sumilleres de Aranda y la Ribera

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.