Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

GSK Aranda invertirá 2,4 millones de euros con su nuevo plan estratégico

Un plan que acaba de ser declarado de Especial Interés el plan estratégico en materia de I+D

31/08/2018 8:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo de Gobierno ha declarado de Especial Interés el plan estratégico en materia de I+D de la farmacéutica Glaxo Wellcome. Este trámite es preceptivo para que la compañía pueda acceder a la línea de subvenciones habilitada para apoyar este tipo de proyectos, con trascendente impacto industrial, económico y social. De hecho, la iniciativa presentada por esta empresa para su centro de Aranda de Duero opta a una ayuda de 604.332 euros y conlleva una inversión asociada a su desarrollo de 2,4 millones de euros y el mantenimiento de más de 600 empleos de alta cualificación.

La Junta ha declarado de Especial Interés el plan estratégico de Glaxo Wellcome, que prevé llevar a cabo un proyecto de desarrollo tecnológico para la mejora y optimización de sus procesos de fabricación en su planta de Aranda de Duero. Para ello empleará soluciones innovadoras basadas en el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el big data, el cloud computing, el machine learning, la realidad virtual y la realidad aumentada.

 

La inversión global asociada a la puesta en marcha de este proyecto y reconocida al objeto de la concesión de subvenciones supera los 2,4 millones de euros. De esta cuantía el ICE tiene previsto aportar 604.332 euros, con cargo a la línea incluida en el catálogo de la Lanzadera Financiera y cofinanciada por el FEDER. La compañía estima que este proyecto contribuirá al mantenimiento de más de 600 puestos de trabajo, la mayoría cualificados y vinculados a la innovación.

 

Glaxo Wellcome es una compañía farmacéutica integrada en el grupo multinacional GlaxoSmithKline (GSK). La planta de Aranda de Duero comenzó su actividad en 1978 y desde entonces se ha convertido en Centro de Excelencia dentro del grupo. En ella se desarrollan actividades de producción y comercialización de distintos tipos de medicamentos, ya sean comprimidos, aerosoles o líquidos inhalados. En 2016 alcanzó una producción de 171 millones de unidades y cerca del 95 % fue exportado a más de 80 países.

 

Posicionamiento estratégico de la planta de Aranda dentro del grupo multinacional

 

El plan estratégico de esta empresa, declarado de Especial Interés por la Junta, pretende consolidar el centro arandino en una posición destacada dentro del grupo multinacional e influirá positivamente en el crecimiento de la compañía en el sector, garantizando el empleo actual en Castilla y León.

 

De hecho, la ejecución del plan propuesto por la farmacéutica conlleva una inversión en acondicionamiento y adaptación de las líneas de producción de la planta de Aranda de Duero, así como la participación de un equipo de desarrollo de proyectos con dedicación exclusiva a I+D. Por ello su finalización permitirá explotar nuevos procesos productivos, lo que a su vez propiciará que se den condiciones favorables para la creación de puestos de trabajo en esta fábrica.

 

Las instalaciones burgalesas están llevando a efecto importantes proyectos de investigación, que han permitido incrementar la capacidad productiva de Glaxo Wellcome y, con ello, la presencia de sus productos en destinos internacionales. En este sentido, uno de sus hitos más relevantes es su incorporación a los mercados estadounidense y japonés, este último especialmente estricto en lo referente a la excelencia en operaciones y productos.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Depura cepa 31/08/2018 13:27:21
 
Gran noticia!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.