Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Gumiel de Izán cuenta con un informador turístico para la comarca

Es uno de los siete trabajadores contratados por Diputación repartidos por la provincia de Burgos

14/08/2018 8:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Gumiel de Izán es la única de la Ribera del Duero que cuenta con uno de los siete informadores turísticos contratados desde la Diputación de Burgos. Y es que esta administración provincial ha repartido estos trabajadores en las distintas zonas en las que se reparte la provincia de Burgos: Ribera del Duero (Gumiel de Izán), Demanda-Pinares(Quintanar de la Sierra), Merindades(Espinosa de los Monteros), Arlanza (Santo Domingo de Silos), Amaya-Camino(Castrojeriz), Bureba(Briviesca) y Burgos Ciudad.

Los trabajadores han sido contratados en virtud de la resolución de una subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación de empleados en el sector turístico y cultural. De esta manera, los profesionales han sido contratados desde el 11 de julio al 10 de enero de 2019.

La filosofía de la contratación corresponde a la voluntad de la Institución provincial de ofrecer información supramunicipal tanto de la zona donde se encuentran ubicados, como del resto de la provincia.En el caso del informador de Burgos Ciudad, este ofrece información del resto de la provincia.

Se trata de trabajadores que además de informar acerca del territorio, dentro de sus labores, prestan los servicios de información turística y colaboran en la recogida de información, creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno provincial.

Estas personas se encuentran a disposición de los posibles visitantes tanto en la oficina como de manera telefónica, con un horario de atención al público de 9:30h – 14:30 h y 16:00 - 19:00 h. Durante el mismo pueden ayudar al visitante (tanto de Burgos como de fuera de la provincia) a planificar su viaje o dar información una vez en destino. Sus datos de contacto son:

 

•             BURGOS CIUDAD            947 288 874        turismoburgosciudad@sodebur.es

•             BUREBA- EBRO 947 593 939        turismobureba@sodebur.es

•             AMAYA- CAMINO           947 377 001        turismoamayacamino@sodebur.es

•             ARLANZA            947 390 070        turismoarlanza@sodebur.es

•             RIBERA DEL DUERO        947 544 111        turismoriberadelduero@sodebur.es

•             LAS MERINDADES           947 120 002        turismomerindades@sodebur.es

•             DEMANDA- PINARES     947 395 714        turismodemandapinares@sodebur.es

 

                La contratación de informadores turísticos es una iniciativa que se suma a otras actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son las actividades subvenciones en materia de infraestructuras turísticas, promoción a través de las redes sociales, la consultoría de marketing digital al sector, viajes de prensa y las actividades de promoción de destino.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.