Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Gumiel de Izán honra a su patrona

También a los Santos Mártires

06/09/2019 8:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se rinde homenaje a Nuestra Señora Virgen del Río y los Santos Mártires este fin de semana en Gumiel de Izán, que proseguirá con la romería del Santo Cristo de Reveche que se celebrará el próximo sábado 14 de septiembre.

Pero comenzando por este fin de semana, hoy viernes 6 de septiembre se celebra la víspera de los Santos Mártires con el encendido del chupinazo a las 20:30 horas y la música de la orquesta La Búsqueda.

La misa será cantada por el coro parroquial el sábado y dará comienzo a las 13 horas. Por la tarde, a las 18:30 concurso de disfraces en la plaza Mayor, antes de que dé comienzo la macro-disco Mandala a las 21 horas. A medianoche se cantará la salve solemne a la Virgen del río y se bailará la jota popular, antes que dé comienzo la verbena  tendrá lugar el gran castillo de fuegos artificiales en las eras.

Y el domingo, día de la patrona, la misa solemne en la Virgen del Río dará comienzo a las 12:30 horas con la posterior procesión de su imagen. A las 18 horas se iniciará el recorrido de las peñas acompañadas por la charanga La Nota, y el baile y verbena correrán a cargo de la orquesta Neptuno.

Accede al programa a través de este enlace.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.