Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gumiel de Izán inaugura sus piscinas municipales

Un complejo recreativo que ve la luz con vistas a su futura ampliación

30/03/2023 13:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las obras llevan terminadas hace tiempo, pero ha sido hoy cuando los vecinos de Gumiel de Izán han podido entrar en su nuevo complejo recreativo. Con el nombre de Maximino Aan Miguel de la Cámara, cuyos herederos han donado los terrenos, se ha inaugurado este recinto, que de momento cuenta con dos piscinas y un extenso césped, pero para el que está prevista una segunda fase con la construcción de un tercer vaso que acoja una piscina de olas y una pista de pádel.

A ello se suma la urbanización de la calle Cantarranas, donde se ubica el complejo, y la creación de un área de juegos infantiles. Pero lo más urgente será la construcción de un bar que pueda estar abierto durante todo el año, a punto de licitarse.

Han sido muchas las entidades que han colaborado para conseguir lo que hoy se inaugura, asegura el alcalde de Gumiel de Izán, Jesús Briones. Él ha recordado a la familia de Maximino San Miguel. “Un día, paseando con la nieta de este señor me dijo que si alguna vez necesitábamos el terreno para un proyecto social que contase con ella”, recuerda, añadiendo que a ello se unió la colaboración de otra familia, García Martín, aportando otro terreno contiguo.

 

 

“La siguiente fase es la que nos toca los alcaldes, que es buscar dinerito”, comentaba, indicando que ese fue el momento de acudir a la Diputación de Burgos, a la Junta de Castilla y León y al ADRI Ribera del Duero. “Son las tres grandes ayudas que hemos recibido para este gran proyecto , pero como nos faltaba dinero hemos tenido que acudir a más sitios y por eso veis un cartel que hay empresas que han colaborado”, decía a sus vecinos. También ellos han colaborado en su construcción a través del Ayuntamiento. “Debido a la pandemia tuvimos que anular actos música y demás y todo ese dinero ha ido aquí”, explica.

Un centro que nace con aspiración comarcal, porque si bien es para el disfrute de los gomellanos, lo es también para los pueblos de los alrededores. “Aquí vienen muchos niños de pueblos de alrededor a nuestro colegio y queremos que sientan que estas instalaciones son también de ellos”, termina diciendo.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 30/03/2023 19:17:07
 
Toma yaaaa!!! Así se hace!!! Bravo!!! Si fuese Aranda, lo inauguraban para allá por Octubre o quizás Noviembre. A ver si toman nota, además es un buen ejemplo de cómo las cosas se pueden conseguir con una buena colaboración público/privada buscando siempre el bien común. Ojalá funcionen a las mil maravillas esta temporada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 31/03/2023 18:26:23
 
que pidan a los vecinos dinero para hacer unas infraestructuras que dejan mucho de desear a sabiendas que tambien el terreno es donado, deja mucho de desear del equipo de gobierno. Una infraestructura que es dificil de amortizar, sobran bares en la ribera hace falta mas cultura pero desvinculada de las bebidas alcoholicas, es lo que vende pero denigra al ciudadano de a pie.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.