Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Gumiel de Izán rinde honor a su patrona

Las fiestas dan comienzo hoy jueves

06/09/2018 10:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los habitantes de Gumiel de Izán inician hoy jueves las fiestas en honor  de Nuestra Señora Virgen del Río y de los Santos Mártires. Unas fiestas en las que hoy se vive la víspera con el chupinazo y el baile con la orquesta Azabache.

El viernes se honra a los Mártires con una misa cantada por el coro parroquial por la mañana, concurso de disfraces por la tarde y baile, salve, fuegos artificiales y verbena por la noche, en este caso con la orquesta La Luna.

El sábado es el día de la patrona, con misa en la ermita de la Virgen del Río con ofrenda de flores y posterior procesión con danza tradicional. Por la tarde y por la noche la música correrá a cargo de la macro-disco Mandala.

 

Romería del Santo Cristo de Reveche

Pero no queda todo ahí, porque el próximo sábado 15 de septiembre Gumien de Izán celebra la Romería del Santo Cristo de Reveche acudiendo a la ermita para celebrar una misa, disfrutar de un baile vermut y jotas en la explanada y bailar por la tarde.

 

Para ver la programación pincha en este enlace

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.