Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gumiel de Izán se incorpora a la Red de Conjuntos Históricos

Junto a Vadocondes son los dos municipios ribereños que forman parte de la asociación

01/07/2020 9:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La reunión de la última Junta directiva de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León finalizaba con la inclusión de cinco nuevas localidades a esta asociación que trata de establecer relaciones de cooperación entre municipios que cuenten con la declaración conjunto histórico para promover y facilitar la puesta en marcha de proyectos en común. La localidad de Gumiel de Izán es una de ellas, que se une de esta manera a la de Vadocondes que ya se encontraba en la red.

Además de Gumiel de Izán, las nuevas poblaciones que forman parte de esta asociación son Fuentes de Nava (Palencia), Tordesillas y Simancas (Valladolid) y Alcañices (Zamora). Un colectivo que nacía en 2018 para establecer lazos de cooperación y desarrollo entre las localidades y que ya cuenta como socios con 38 ayuntamientos de Castilla y León. Pedro Bernardo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Frías, Oña, Vadocondes, Briviesca, Gumiel de Izán y Medina de Pomar (Burgos);Villafranca del Bierzo, Astorga y Sahagún (León); Ampudia, Dueñas, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y Támara de Campos (Palencia); Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Mogarraz (Salamanca); Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Berlanga de Duero, Yanguas; Langa de Duero y Ágreda (Soria), Medina de Rioseco, Medina del Campo, Urueña, Peñafiel, Rueda, Simancas, Tordesillas y Montealegre de Campos (Valladolid); y Villardeciervos, Toro, Alcañices y Puebla de Sanabria (Zamora).

La Junta directiva que se reunía la semana pasada tomaba otras decisiones, como la de elaborar una página web y un vídeo promocional; así como realizar acciones formativas que darán comienzo el próximo 9 de julio con un seminario sobre turismo. Del mismo modo se valoró la posibilidad de buscar ayudas de la Unión Europa y firmar un convenio de colaboración con la Associação Portuguesa dos Municípios com Centro Histórico (APMCH).

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.