Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gumiel de Mercado arreglará cuatro viviendas sociales

Las antiguas casas de los maestros para su alquiler

12/07/2022 9:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el 21 de julio tienen de plazo las empresas interesadas en llevar a cabo las obras que el Ayuntamiento de Gumiel de Mercado quiere realizar en cuatro viviendas sociales de la localidad. Se trata de las situadas en los números 69, 71, 73 y 75 de la avenida Gomel, donde se quiere actuar para consolidar el inmueble y subsanar una serie de graves deficiencias detectas.

De propiedad municipal, las viviendas forman parte de un bloque destinadas en el pasado a los maestros del colegio situado justo en frente. Ahora su finalidad es destinarlas a alquiler social para familias con recursos escasos cuando las obras están terminadas y las viviendas adecuadas para su uso

Las obras se basarán en una actuación de refuerzo de la cimentación y estructura del inmueble, sumándose la ejecución de una red de saneamiento para pluviales y otra de drenaje. Del mismo modo se repararán las diferentes grietas y fisuras que se han detectado y se sustituirá el suelo de la planta baja eliminando el sistema de gloria tradicional. En las aceras también se prevé el arreglo, teniendo en cuenta que la humedad ha provocado su hundimiento.

La licitación señala un precio de 48.376 euros mejorable por las empresas que se presenten a ella, aunque la oferta económica no será la única que se tenga en cuenta, ya que también se valorará el aumento del plazo de garantía y la reducción del plazo de ejecución.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 12/07/2022 22:59:33
 
Cantidad asumible para unas obras impresindibles. Un precio asequible de un mantenimiento que debe ser integral.
Lástima que muchas veces su uso, este no es el caso, deja mucho que desear aunque sea convocatoria en concurso.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.