Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Gumiel de Mercado enseña su inventario de bodegas

Un encuentro para mostrar el resultado del estudio

28/03/2019 13:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este viernes 29 de marzo cuando el salón de actos del Ayuntamiento de Gumiel de Mercado acoja una charla donde se dará a conocer el inventario que se ha elaborado sobre las bodegas y los lagares de esta localidad ribereña. Y será el autor de este inventario, el arquitecto Alfredo Sanz Sanza, el encargado de realizarla. ponencia.

El municipio de Gumiel de Mercado cuenta con 106 bodegas tradicionales y 69 lagares y de cada uno de estos elementos de la arquitectura tradicional asociada al vino se ha elaborado una ficha con sus características y estado de conservación. Los resultados son positivos, ya que el 75% se encuentran con un mantenimiento aceptable. Con todas las bodegas se ha diseñado un mapa donde se puede ver que la localidad cuenta con 3 kilómetros de galerías de las cuales dos tercios son totalmente accesibles.

De todo ello se hablará este viernes en una cita que dará comienzo a las 19:30 horas.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.