Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gumiel de Mercado regula la situación de los solares

Con una ordenanza de limpieza y vallado que ya está aprobada de forma definitiva

17/02/2022 12:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la ordenanza de limpieza y vallado de terrenos, el Ayuntamiento de Gumiel de Mercado logra regular aquellos solares para mejorar en los aspectos sanitarios, higiénicos y de seguridad para los habitantes de este municipio ribereño.

No se han presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, y por tanto la ordenanza ya es definitiva. Así, quedan reguladas las superficies de suelo urbano que están a la espera de su construcción y que están urbanizadas, y aquellas parcelas que por tener una reducida superficie no lo serán.

Se establece que el vallado tendrá entre 2 y 2,5 metros de altura, y deberá ser de color terroso y con materiales opacos. En los solares queda prohibido arrojar basuras, escombros, residuos o cualquier tipo de enseres, así como en los espacios públicos, ya sean de propiedad pública como privada. Y son los propietarios los responsables de mantenerlos en perfecto estado de limpieza y respetando las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Será la alcaldía, o la persona delegada en el área de Obras del Ayuntamiento, el que dictará resoluciones cuando haya deficiencias, ordenando medidas precisas para subsanarlas, así como plazo para la ejecución por el obligado, nunca inferior a diez días.

En caso de que no haya respuesta por el propietario la multa sería del 10% del valor de los trabajos necesarios. Si en el plazo de 48 horas no se cumplen las medidas, estas serán realizadas por el Ayuntamiento, debiéndolas pagar el propietario.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 19/02/2022 18:27:26
 
Perfecto que hayan normas que lo regule, pero no es suficiente. Los contenedores para que fueron creados no cumplen las normativas de las basuras, queremos tener un pueblo limpio pero en los contenedores todo mezclado ya sea materia orgánica con plásticos y enseres de todo tipo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.