Gumiel de Mercado rectificará el trazado de un tramo de su travesía

También suma luminarias en sus calles

23/12/2023 7:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Gumiel de Mercado se encuentra inmerso en un proyecto que mejorará el paso de los peatones, conseguir construir una acera en un tramo de la travesía que recorre el casco urbano del municipio.

Se trata del trecho situado entre los números 67 a 75 de la avenida Gomel, perteneciente a la carretera BU-P-1102. Frente a ellos existe un edificio cuyo contrafuerte impidió en su día realizar la acera para el paso de los viandantes, que se ven obligados a invadir la carretera para pasar por este tramo. Para evitar esta situación de peligro, y teniendo en cuenta que el colegio público y el complejo deportivo se encuentra justo ahí, el Ayuntamiento está trabajando para levantar la acera salvando ese contrafuerte.

Ya se ha ejecutado una primera fase del proyecto, que ha consistido en levantar un muro de contención en el margen contrario para ganar 2,5 metros de anchura. Ahora se trata de llevar a cabo la segunda, con la que se rectificará el trazado de la travesía para ganar la anchura suficiente en ese margen y poder construir la acera.

Para ello dirigirá unos 43.500 euros de las arcas municipales

 

Ampliación del alumbrado

También el consistorio de Gumiel de Mercado está trabajando para conseguir ampliar su alumbrado público. En ello pretende invertir casi 12.000 euros.

De esta manera sumará 7 luminarias en las calles Eras de Danta Lucía, Los Chopos, El Candil, y en el edificio de las Escuelas

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.