Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Guzmán disfrutará de Internet gratis

Durante 6 meses tras ganar el concurso #InternetDePelícula

03/06/2020 9:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será a partir del mes de julio cuando los habitantes de Guzmán podrán empezar a disfrutar de Internet de banda ancha gratuito en sus espacios públicos tras ganar el concurso #InternetDePelícula promovido por la multinacional de telecomunicaciones Eurona, todo ello en un momento especialmente idóneo teniendo en cuenta que la situación de excepcionalidad causada por la crisis sanitaria ha puesto a los destinos rurales como epicentro turístico en los próximos meses.

Todo ello gracias al cortometraje que presentaban para participar, donde los guzmaneros han recreado los problemas de conectividad de la España vaciada, añadiendo lo que llevan reclamando desde hace varios meses con la grabación de pequeños vídeos simulando al cine mudo, un sistema sanitario de calidad para la zona rural.

 

El jurado, compuesto por representantes de la compañía, expertos del mundo audiovisual y embajadores comprometidos contra la despoblación, ha valorado la originalidad, la temática o la complejidad técnica de la candidatura de Guzmán, así como la de Belchite en Zaragoza, Ojos Negros en Teruel y la pedanía de Buenasbodas dependiente del municipio de Sevilleja de la Jara en Toledo, también ganadores del concurso.

Y es que, si bien en un primer momento la compañía había contemplado dotar de acceso a Internet a solo tres municipios, Eurona ha proclamado finalmente cuatro ganadores en esta primera edición del concurso. Y teniendo en cuenta que internet es vital actualmente para garantizar el teletrabajo, la educación a distancia, el entretenimiento o incluso la teleasistencia, la multinacional dotará también de Internet gratuito durante dos meses al resto de pueblos participantes. Se trata de Santo Domingo de Silos en Burgos, Higueruelas en Valencia y Uncastillo en Zaragoza.

 

 

Concentrados en la manifestación del 20 de junio

Y esta buena noticia llega en plenos preparativos de la manifestación virtual que tendrá lugar el próximo 20 de junio por la Sanidad rural en Castilla y León. Porque los vecinos de Guzmán, un pueblo con apenas un centenar de habitantes, son los impulsores de la Plataforma Por una Sanidad Rural Digna y de Calidad a nivel regional.

La manifestación que se prepara critica el nuevo modelo de asistencia sanitaria que propone la Junta de Castilla y León, una propuesta que opinan que es “muy ambigua” y que pretende eliminar los servicios más básicos en materia de salud: la atención primaria y las urgencias.

Para ello han elaborado un nuevo vídeo que, bajo el título ‘Sanidad Rural. Electrocardiograma’ pretende hacer un llamamiento a los ciudadanos del mundo rural para que envíen las fotografías reivindicativas que serán incluidas en el vídeo que se editará con todas las imágenes.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.