Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Guzmán opta a un premio de 6 meses gratuitos de banda ancha

Es uno de los pueblos que se ha presentado a la convocatoria #InternetDePelícula promovido por la compañía de telecomunicaciones Eurona

28/05/2020 13:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Con el vídeo ‘En un lugar castellano allá por 2020’ los vecinos de la población de Guzmán participan en el concurso #InternetDePelícula promovido por la compañía de telecomunicaciones Eurona. El premio consiste en la conexión de la localidad a través de banda ancha por satélite de manera gratuita durante seis meses.

Será la semana que viene cuando se sepa si finalmente Guzmán resulta uno de los ganadores del concurso, en el que también participa la localidad de Hontoria del Pinar de la provincia de Burgos donde sus vecinos se han atrevido con la interpretación y han reproducido escenas tan míticas del cine como un duelo en ‘El bueno, el feo y el malo’. También pujan al premio las de Belchite (Zaragoza), Sevilleja de la Jara (Toledo), Beuda (Girona), Higueruelas (Valencia), Ojos Negros (Teruel) y Uncastillo (Zaragoza).

Los habitantes de Guzmán han recurrido al sentido del humor para reproducir en un cortometraje mudo, al más puro estilo Chaplin, escenas cotidianas provocadas por la falta de recursos como una adecuada conexión a Internet. Todo ello, a través de un vídeo de 90 segundos tal y como estipulaban las bases del concurso propuesto por Eurona. Se une este proyecto al que llevan realizando desde hace meses para dar a conocer la precariedad de la Sanidad en la zona rural, desde el que se ha impulsado también la manifestación virtual por la sanidad rural en Castilla y León convocada para el próximo 20 de junio.

Si bien es cierto que la coyuntura actual y la atención de otras prioridades ha retrasado la revisión de las candidaturas y la elección de los pueblos ganadores, los miembros del jurado -compuesto por representantes de la compañía y expertos del mundo audiovisual-, valorarán durante esta semana criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática para dar a conocer las localidades premiadas la próxima semana.

Será entre los meses de junio y julio cuando los municipios ganadores podrán empezar a disfrutar de su #InternetDePelícula en los espacios públicos; una buena noticia para sus habitantes que han visto cómo la falta de infraestructuras de telecomunicaciones les ha dejado más aislados si cabe durante el periodo de confinamiento, especialmente a los millones de estudiantes que han tenido que recurrir a la educación digital para finalizar el curso escolar.

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.