Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Homenaje a las víctimas del franquismo en la Ribera

Alrededor de 60 personas participaron en el acto organizado por la Asociación En Medio de Abril

19/04/2021 10:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alrededor de 60 personas participaban este sábado en el cementerio de San Pedro Regalado en el acto homenaje a las 800 victimas del franquismo en l a Ribera del Duero. La cita, organizada por la Asociación En Medio de Abril, consistió en una ofrenda floral a las víctimas y una acto de reconicimiento que se realiza cada año por estas fechas.

En este caso, se cumple el noventa aniversario de la proclamación de la segunda republica en el año 1931. Los asistentes se reunieron en torno al monolito conmemorativo que se colocó hace años en el cementerio municipal, junto al que se encuentran enterrados los restos recuperados de las fosas comunes de la zona, como La Lobera, Costaján o Milagros..

Acompañados de banderas tricolor y ramos de flores también con esa combinación de colores, los asistentes recordaron a "quienes murieron o sufrieron por sus ideas". 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 19/04/2021 20:41:48
 
Descansen en paz todos, los unos y los otros.
Ya aquellos que les conocieron, o sus propios hijos nos están dejando, pero el espíritu de sus familias por recordarlos con dignidad siempre quedará.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.