Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Hontangas está de fiesta

La localidad ribereña celebra sus días de honor a la Virgen de la Cueva

05/04/2018 9:59 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hontangas celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de la Cueva, por lo que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado un programa repleto de actividades para las próximas jornadas.

El calendario de citas dará comienzo esta misma tarde, cuando a las 21:00 horas se celebren las vísperas de procesión desde la ermita hasta la iglesia. Ya mañana el día festivo comenzará con la misa y procesión de las 12:30 horas, lo cual estará seguido por un vermout social. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar un rosario y otra procesión. Los más fiesteros podrán disfrutar con el baile que se celebrará en la plaza a cargo de la orquesta Fortuna desde las 21:00 y hasta las 22:30 horas. Asimismo, de 01:00 a 04:30, la mencionada orquesta ofrecerá una sesión de verbena en el mismo escenario.

El sábado las citas también serán múltiples y para todos los públicos. A las 11:00 horas tendrá lugar la tirada al plato local y a las 12:30 horas una misa de difuntos seguida de una chuletada en las bodegas. Por la tarde, a las 17:00 horas, vecinos y asistentes podrán elegir si participar en la sesión de juegos autóctonos o en la tirada al plato para profesionales. Al igual que en la jornada anterior, y respetando los mismos horarios, tendrá lugar un baile y verbena, esta vez de la mano de la orquesta Denver.

El fin de fiesta vendrá el domingo día 8 con tres citas más, las dianas junto a la charanga Ojayo -de 09:00 a 11:00-, la santa misa, el baile vermout también con charanga -13:00- y el rosario y procesión -18:00 horas-.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.