Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Horarios para la marcha lenta del domingo

Una jornada reivindicativa pero también de convivencia

21/08/2019 9:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las provincias de Burgos, Soria y Valladolid se unirán el próximo 25 de agosto en una marcha lenta desde Soria y desde Peñafiel hasta Aranda de Duero para reclamar la finalización de la A-11. Todo ello en un ambiente festivo-reivindicativo, en el que también habrá espacio para una paella de convivencia.

La plataforma Soria ¡YA! se ha unido a la Plataforma A 11 Pasos, de Peñafiel (Valladolid) y a la Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras, para dar visibilidad a una reivindicación histórica de la ciudadanía castellano-leonesa: la finalización de las obras de la conocida como Autovía del Duero.

Son ya 26 los años que han durado las obras para convertir la carretera N-122 en la Autovía A-11 y es lógico el hastío de la población al observar el lento devenir de las obras. Es por ello que el próximo domingo 25 de agosto, marcharán desde Soria y desde Peñafiel hasta Aranda de Duero ¡al mismo ritmo que las obras!, como reza el lema de la acción que llevarán a cabo de forma conjunta.

 

Horarios

La salida desde Soria está prevista a las 10 horas desde el parking de Los Pajaritos. Precisamente, se espera que al paso de la caravana por cada una de las poblaciones, se vayan incorporando más vehículos, por lo que se ruega a los habitantes de los mismos que estén atentos a la caravana. Para que la incorporación sea más fácil, se han establecido puntos de encuentro en las localidades y una hora aproximada de paso. En El Burgo de Osma, se estima que se pasará en torno a las 11.30 h y la salida sería desde la Plaza de Toros; por San Esteban de Gormaz, a las 11.45 h, saliendo desde el frontón; y por Langa de Duero, a las 12:15h, desde la Plaza Mayor.

Por su parte, la salida desde Peñafiel dará comienzo a las 11:30 horas.

La velocidad a la que se desplazarán será de 60 km/h en tramos de autovía, de 50 km/h en tramos de carretera nacional y de 30 km/h atravesando pueblos.

Desde la organización, recuerdan que es necesario cumplir las normas de tráfico, respetando la distancia de seguridad y los límites mínimos de velocidad de cada tramo. Asimismo, en caso de producirse alguna emergencia, los vehículos deberán retirarse hacia el andén para permitir el paso de los vehículos de emergencia por el centro de la calzada.

 

Jornada festivo-reivindicativa

A su llegada a Aranda de Duero, los manifestantes podrán aparcar en las inmediaciones del Centro de Salud Aranda Sur (c/El Burgo de Osma, 53) y desde allí se dirigirán a la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto expresando el hartazgo por los 26 años de lentas obras y la inmediata finalización de la A-11. Será sobre las 13 horas.

A continuación, dentro de esta jornada festivo-reivindicativa, se celebrará una comida de hermandad entre las tres provincias en el parque El Barriles.

Imagen: Reunión de las tres plataformas para organizar la marcha. / DR

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 21/08/2019 10:21:12
 
https://www.desdesoria.es/2019/08/20/juan-antonio-y-caty-reivindicacion-sus-85-y-79-anos-la-a-11-caminando-hasta-aranda/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elhombredelmazo 21/08/2019 11:42:08
 
Hola buenos días es una buena forma de hacer recapacitar a los políticos pero y si se barajaria la opción de cortar la Nacional 1 con 50 60 tractores? Creoo que sería una buena idea ya que Soria Valladolid y Aranda de Duero no pueden seguir dejando pasar el tiempo. Ya son muchos años prometen prometen y prometen y no vemos finalidad. Que sindicatos y ciudadanos contemplen está propuesta sería lo más justo. Por una autovía ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 21/08/2019 13:12:39
 
Doy por supuesto que contaremos con la inestimable presencia de D. José Ignacio Delgado, antiguo alcalde de Caleruega y actualmente uno de los máximos responsables de la Consejería de FOMENTO, de la Junta de Castilla y León
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.