La localidad de Hoyales de Roa ya cuenta con una ordenanza para el uso de su nueva pista de pádel municipal, unas instalaciones para las que el Ayuntamiento consiguió una ayuda de 48.000 euros de manos de la Diputación de Burgos, costeando el municipio otra parte similar.
La normativa comienza a estar vigente a partir de hoy, y establece las normas generales de uso, así como el precio público.
De esta manera, podrán hacer uso de las instalaciones a los mayores de 18 años o de 12 siempre que cuenten con la autorización de un tutor, prohibiéndose para los menores de esta edad sin supervisión. No se permite su utilización tampoco para realizar clases particulares si no es autorizada por el propio Ayuntamiento.
Se distinguen horarios de invierno, de octubre a mayo, y de verano, de junio a septiembre. En invierno será de 9 a 22 horas y en verano se alarga de 8 a 24 horas.
En cuanto a las reservas, estas se podrán hacer una vez que entre en funcionamiento la pista a través de una plataforma online, para sesiones de hora y media, y con el pago a través de una pasarela de pago. Un precio que será de 4 euros, con un añadido de 2 euros si se precisa de luz.
Y teniendo en cuenta que el máximo de jugadores permitidos para este deporte es de cuatro, sólo podrán permanecer en la pista ellos, debiendo situarse en el exterior.
|