Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Huerta de Rey aprueba la ordenanza de autotaxi

Para licencias con vigencia de 20 años

12/08/2020 8:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Huerta de Rey ha aprobado, de forma definitiva, la ordenanza municipal que regulará el servicio de autotaxi en la localidad. Un servicio que se puede realizar sin contador, para el que es necesario contar con una licencia otorgada por el Consistorio.

La normativa prevé la compatibilidad de explotación con otra actividad, siempre siendo prioritaria la del taxi, con una única licencia por persona y vehículo para un periodo de 20 años. La ordenanza indica que esta podrá transmitirse a causa del fallecimiento de la persona autorizada a su heredero o cónyuge, o, en vida del autorizado, previo anuncio del Ayuntamiento. También regula la posibilidad de transmitir la licencia por incapacidad laboral permanente y por retirada del permiso de conducción. Y la retirada de la licencia por sanción, por no cumplir el reglamento o por no querer transmitirla junto al vehículo.

En cuanto a los vehículos que se utilicen, estos deberán contar con cuatro puertas, con material que pueda limpiarse fácilmente, provisto de extintor de incendios y de alumbrado interior para servicios nocturnos. También incluir una pegatina con las tarifas vigentes. Los vehículos no tienen porqué destinarse en exclusiva a prestar el servicio, pero sí deben cumplir con un debido estado de limpieza.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.