Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Huerta de Rey contará con un sendero del miedo

Gracias a las ayudas de la ADRI

14/09/2018 8:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto de la casa rural La Alubia en Fuentelcésped y el de accesibilidad y optimización de la residencia de ancianos de la Fundación Raudense en Roa de Duero son los últimos proyectos que contarán con ayudas LEADER en el período que se iniciaba en 2016 y que finaliza este año. Con estos dos proyectos se termina de asignar aplicación de 1,1 millones de euros, dinero con el que se ha contado. Ahora se inician los trámites para justificar los 35 proyectos que se esperan reciban su asignación antes de final de año.

Pero la asociación, con los deberes ya realizados, espera recibir una cantidad similar a primeros de 2019. Por ello recuerda ue aquellos emprendedores y empresas que quieran montar un negocio o ampliar el existente, contacte con la asociación para ponerse en cola de recibir dichos fondos, así lo han hecho ya dos proyectos que suman 134.000 € de ayuda que serán los primeros de beneficiarse de la nueva asignación que llegará en el primer trimestre del año. El gerente, Héctor J. Ibáñez, anima a “consultar siempre que empiecen un proyecto, pues podemos dar asesoría e informar de trámites y otras ayudas, así como acompañarles en todo el proceso de petición de los fondos europeos LEADER” que gestionan gracias a la convocatoria de la Junta de Castilla y León. Por su parte el presidente Jesús Briones recuerda “el esfuerzo de la oficina de Peñaranda por atender a todo el público”, habiendo ampliado el horario dando cobertura de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y martes y jueves de 17 a 20 horas, pudiendo incluso atender al que lo necesite en otro horario, siempre que lo solicite.

Dos proyectos singulares del territorio

La Junta directiva acordó en su última reunión aprobar dos proyectos singulares para la comarca de la Ribera del Duero.

En primer lugar el que se está llevando a cabo en Huerta de Rey y pronto verá la luz, que con el nombre ‘La senda de los Miedos’, consiste en un trayecto simbólico dónde saldrán al paso diversas criaturas del acervo popular que contarán su historia, a través de sus figuras y carteles explicativos que en un paraje de pinos centenarios intentarán sorprendernos y enseñarnos. Se trats  de una ruta para todos los públicos de 4'21 kms y unos 50 minutos de trayecto aproximado.

El segundo de los proyectos que apoyará la ADRI lleva funcionando hace años. Se trata del programa Pequeños Emprendedores que, puesto en marcha por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (JEARCO) fomenta el emprendimiento en las aulas.

 

Imagen: wikiloc

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.