Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Huerta de Rey dispone ya de una ordenanza de limpieza en solares

Comienza a estar vigente hoy martes

24/03/2020 11:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, el Ayuntamiento de Huerta de Rey aprueba de forma definitiva la ordenanza municipal que regula la limpieza de los solares ubicados en el casco urbano. Una normativa que comienza a estar vigente a partir de hoy mismo y con la que se inspeccionará las parcelas, las obras y las instalaciones para comprobar su cumplimiento.

La ordenanza contempla que son los propietarios de cada solar los que están obligado a mantenerlos limpios, y en buen estado. Queda prohibido arrojar basura, escombros o residuos industriales en ellos por parte de cualquier persona. Tampoco está permitido encender fuego, aunque sea para deshacerse de la vegetación.

Si cualquiera de estas prohibiciones se saltan se iniciará un expediente  ordenando las medidas precisas y fijando un plazo para su ejecución. Los honorarios por los informes de los servicios técnicos serán abonados por los propietarios del solar o la finca. Transcurrido el plazo concedido sin que los obligados a ello hayan ejecutado las medidas precisas, se ordenará la incoación del procedimiento sancionador.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.