Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Huerta de Rey duplicará su abastecimiento de agua

También construirá una acera para llegar a la ermita de San Roque

19/08/2022 12:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tendrá 400 metros cúbicos de capacidad el depósito de agua que el Ayuntamiento de Huerta de Rey pretende construir en el municipio. Con él se pretende mejorar el suministro de agua potable para la localidad. Y es que en la actualidad existen problemas de abastecimiento en determinados momentos del año, como durante el verano cuando la población se multiplica.

Con este nuevo depósito se consigue más que duplicar el agua que llega a las viviendas desde la red general, ya que el actual y único que existe en el pueblo tiene una capacidad de 300 metros cuadrados.

Durante quince días el proyecto se encuentra a exposición pública para, después, iniciar los trámites para su licitación. El lugar elegido para su instalación es cercano al depósito existente, en la zona nordeste del municipio.

El segundo depósito, de hormigón armado y formado por dos vasos, colaborará con el que ahora se está utilizando en los momentos de mayor necesidad. Los trabajos de ejecución se prevén que tengan una duración de seis meses. La licitación tendrá un presupuesto base de 308.887 euros incluyendo impuestos.

 

Añadiendo acera hasta la ermita

El Ayuntamiento de Huerta de Rey ha venido realizando la pavimentación de una parte de las aceras a la entrada del municipio, y ahora quiere acometer otra. En este caso se trata del tramo que va hacia la ermita de san Roque junto a la carretera a Hinojosa, donde existe peligro para los viandantes.

Por ello, se llevará a cabo la ejecución de una acera en el margen izquierdo de la vía hacia la ermita, así como un muro de contención para contener las tierras encima de la acera y una barandilla metálica.

Un tramo de unos 400 metros que se mejorará gracias a una inversión de alrededor de 148.000 euros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.