Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Huerta de Rey entrega los galardones de su Festival de Cine

La primera edición de Ponme un Corto finaliza con premios en 10 categorías

27/09/2021 13:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Telón del Teatro Municipal de Huerta de Rey se ha cerrado para despedir la primer edición de Ponme un Corto después de una emocionante gala en la que se han repartido 13 premios en diez categorías diferentes.

A lo largo del fin de semana,  los actores, actrices, directores y guionistas que optaban a los galardones se han paseado por Huerta de Rey y el público local ha disfrutado, llenando con entusiasmo el patio de butacas. En total, han sido 32 cortometrajes que han planteado algunas cuestiones relevantes como la violencia machista, la naturaleza controvertida de la clase política y social, la importancia del humor o la sororidad, entre otras muchas.

Los primeros en recibir su homenaje han sido Goyo María, Rolando Moreno y Rosa Gutiérrez, vecinos de Huerta de Rey, que han participado en los anuncios de la campaña publicitaria del festival. Lo han hecho emocionados y agradecidos por un Premio Revelación ex aequo que les ha entregado la actriz Virginia Rodríguez.

A continuación, el actor Roberto García, miembro del jurado del festival, ha entregado su galardón al actor  David Ramírez, por ‘El tratamiento’ y Carmelo de Pablo, de la Asociación Cultural Serranomatiega y coordinador del Certamen de Cine Corto de Salas de los Infantes, la distinción Pasarela a Salas a Javier Alegre por ‘Christopher Nolan es Dios’. Por su parte, Juanlu Dorado, director de Ruralpedia, el patrocinador oficial del certamen, ha concedido el premio especial a la promoción del mundo rural a ‘El camino’, del CRA La Demanda de Huerta de Rey, un cortometraje basado en la obra de Delibes y protagonizado por los alumnos y alumnas del centro educativo.

La actriz, cantante y coach de actores Raquel Pérez no ha podido asistir al evento, pero no ha querido perder la oportunidad de estar presente a través de vídeo para desvelar el nombre de la actriz galardonada: Violeta Orgaz, por ‘Mi primera opción’.

El Premio Guion, entregado por la dramaturga Laura Galletero, ha recaído en Carlota Callén, también por ‘Mi primera opción’, y el de Dirección lo ha recibido Mikel Bustamante, por ‘Caníbales’, de manos de la productora Tatiana Villacob.

Los directores del festival, Luis Cámara y Nani Salinero, han otorgado el Premio Kika Kills, una distinción de la organización, cuyo premio es la producción de un cortometraje dirigido y guionizado por el ganador, con el requisito de que sea rodado íntegramente en Huerta de Rey. Lo han hecho por partida doble, ya que los premiados han sido Guillermo Fernández Groizard, por ‘Solo una más’, y Pablo Palomera, por ‘El pintor’.

Asimismo, el jurado ha querido entregar una Mención Especial al cortometraje ‘Punto de giro’, de Ainhoa Menéndez por su gran calidad.

El público también ha elegido, entre los 32 proyectados, su cortometraje favorito. Un galardón que se ha llevado ‘El tratamiento’, un divertidísimo trabajo de Álvaro Carmona que ha conquistado a los vecinos de Huerta de Rey, y que ha entregado, precisamente, José Antonio Cámara, alcalde de la localidad. Este ha recordado, entrañable, las palabras de su abuela: “sólo existe una manera de hacer las cosas, bien” para resaltar el buen trabajo de los organizadores del evento. Además, ha asegurado que la corporación que encabeza “siempre estará apoyando la cultura”.

Por su parte, los fundadores de Kika Kills Producciones, Nani Salinero y Luis Cámara, señalan que “el cine es magia pura y la entrega de premios del sábado fue la mejor de las películas”. Además, ya se han puesto a trabajar en la segunda edición de un festival, que tiene previsto darle más protagonismo a Huerta de Rey.

 

Imagen: De izquierda a derecha algunas de las personas premiadas: Gema Molinero, directora del CRA La Demanda; Mikel Bustamante, director de 'Caníbales'; Pablo Palomera, director de 'El pintor'; Luis Cámara, director de Ponme un Corto; Carlota Callén, directora de 'Mi primera opción'; y Violeta Orgaz, actriz de 'Mi primera opción'.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.