Huerta de Rey aspira a contar con una balsa de agua

Consigue estar en el listado, pero sólo 50 de las 136 localidades lo logrará

13/05/2024 10:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Huerta de Rey es el único municipio de la provincia de Burgos que se encuentra dentro de la lista del Plan de balsas realizada por la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural de la Junta de Castilla y León. Son 136 localidades las que aparecen en esta lista, en la que se encuentran principalmente de las provincias de Salamanca, Zamora y Ávila.

Ahora, de entre las 136 se tendrán que elegir 50, donde se construirán balsas de agua en los próximos tres años. Huerta de Rey aspira a ser una de ellas.

Si lo consigue, Huerta estará dotada de esta pequeña infraestructura que permitiría acumular el agua en invierno para poder utilizarla en verano, tanto para animales y pastos como para servir de refuerzo a los servicios de extinción de incendios. El Plan de Balsas, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros hasta 2026, tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la sequía.

Una vez priorizados los municipios, el siguiente paso es abordar los estudios de viabilidad, que ya se están realizando por parte de los técnicos de la Junta de Castilla y León. Cuando hayan superado dicho estudio de viabilidad, se realizarán las tramitaciones administrativas de impacto ambiental o con la Confederación Hidrográfica del Duero, y los proyectos de ejecución, con el fin de que los 50 primeros municipios en superar todos los trámites vean construida su balsa en los próximos tres años. La previsión de la Consejería es que las cuatro primeras puedan empezar a construirse ya en este 2024.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.