Huerta de Rey incluirá una exposición y un torneo medieval en su jornada veraniega

Por ello opta al premio Álvar Fáñez del Camino del Cid

23/03/2024 7:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De los nueve proyectos que aspiran al premio Álvar Fáñez del Camino del Cid dos son de la provincia burgalesa y uno de ellos nos toca muy cerca a los ribereños. Se trata de asociación El Cid pasó por Huerta de Huerta de Rey, que si ya ganó en 2022 el galardón por la organización de la jornada medieval y cidiana que se celebra en julio en la localidad ha vuelto a presentarse.

Lo hace con una propuesta muy similar, aunque incluyendo alguna novedad con respecto a ediciones anteriores ya que, aunque la actividad principal será un año más una representación teatral, también plantean una exposición sobre el Cid o un torneo medieval que desarrollarán en el entorno del área recreativa de Arandilla.

El barrio de Cortes de Burgos es el otro aspirante al premio. La asociación Cortes Siglo XXI propone dedicar el último fin de semana de septiembre a la figura de doña Jimena. Para ello, inaugurarán un mural de gran formato dedicado a ella que incorporará un código QR que dirigirá a un texto firmado por el historiador David Porrinas en el que profundizará sobre la hipótesis de que fue Jimena la que impulsó la composición del Cantar de mio Cid. Asimismo, plantean realizar una representación teatral y una marcha senderista con la que pretenden poner en valor el Camino del Cid en el entorno de Cortes.

Al premio, dotado con 2.000 euros, concurren proyectos procedentes de las provincias de Burgos, Guadalajara, Teruel, Castellón y Valencia.

 

Burgos: cuatro veces premiada

La provincia de Burgos ha ganado en cuatro ocasiones el galardón. En el año 2012 el premio recayó en la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo por la organización del Fin de Semana Cidiano de Burgos. En 2013 el premio fue para la Asociación Vivar, cuna del Cid de Vivar del Cid por las Jornadas Medievales en honor al Campeador que se celebran en la localidad. En 2017 el premio recayó en la Asociación Cidiana Tierra de Pinares de Quintanar de la Sierra por su recorrido andando por el Camino del Cid durante siete veranos consecutivos y en 2022 la Asociación El Cid pasó por Huerta de Huerta de Rey ganó el galardón por la organización de la jornada medieval y cidiana que se celebra en julio en la localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.