Convertir la casa forestal de Huerta de Rey en un albergue con capacidad para 38 personas es el reto que se ha marcado el Ayuntamiento de esta localidad. Una iniciativa que ahora logra financiación europea, ya que a esta transformación se dirigirán 196.976 euros.
El proyecto ya está hecho y en él se plantea una primera planta destinada a habitaciones repartidas en dos habitaciones para 15 camas y una para 4 camas. A ello se suma una habitación doble totalmente accesible con cuatro camas y el comedor del albergue. La inversión de los arreglos supera los 300.000 euros.
El edificio fue residencia de guardas e ingenieros de montes de la Junta de Castilla y León, pasando a manos del Ayuntamiento tras varios años sin uso. Ahora, será el momento de licitar los trabajos, un segundo intento tras quedar desierto la primera vez.
Urbanización de calles y venta de madera
Huerta de Rey también ha aprobado el proyecto para la urbanización de la calle Arias de Miranda y el camino de Salce de Huerta de Rey. Unos arreglos que supondrán un gasto de unos 70.000 euros.
Por otro lado, el Boletín de la provincia de Burgos publica hoy la licitación para la enajenación de aprovechamientos maderables de zonas del monte municipal. El único criterio de adjudicación es a la oferta ´que económicamente sea más ventajosa y se proponen un total de siete lotes con una base de entre los 5.000 y los 80.000 euros.
El lote más pequeño se refiere a la corta de 125 pinos. El mayor a 2.000 árboles. En todos los casos el adjudicatario tiene la obligación de retirar los restos de poda. En total son 255.000 euros los que se embolsará como mínimo en las arcas municipales.
Imagen: F2Estudio
|