Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Hurtos al descuido en áreas de servicio

Dos personas han sido detenidas tras esclarecer sendas denuncias

27/09/2021 11:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La A-1, que une Madrid con Irún y atraviesa la comarca ribereña, y la A-62, que une Burgos con Portugal, son las dos carreteras en las que durante este verano se han cometido numerosos hurtos en las áreas de servicio. En la provincia de Burgos se ha detenido a dos personas acusadas de realizar al menos cuatro de ellos.

Así, la Guardia Civil en el marco de la Operación denominada Astrabur ha identificado y detenido dos varones de 43 y 26 años de edad como presuntos autores de 4 delitos de hurto al descuido - dos de ellos en grado de tentativa- en el interior de vehículos estacionados en áreas de servicio.

En el marco del Plan Turismo Seguro puesto en marcha años atrás por el Ministerio del Interior, la Comandancia de Burgos ha reforzado  las vigilancias en las grandes superficies de servicio y descanso ubicadas a lo largo de las principales vías de comunicación de la provincia, cuando en épocas estivales o vacacionales aumenta el número de desplazamientos y proliferan las bandas afanadas en robos y sobre todo hurtos al descuido.

Consumados los dos primeros ilícitos, tras la denuncia presentada por las víctimas y al verificar la coincidencia con el modus operandi analizado en operaciones pasadas resueltas positivamente, se pensó en la existencia de un nuevo grupo itinerante, organizado y coordinado.

Las indagaciones llevadas a cabo constataron la existencia de otros dos intentos de hurto que no llegaron a consumarse.

 

Recomendaciones para un viaje seguro

Estas bandas se caracterizan por la presencia de dos o tres personas y cada componente desempeña un determinado rol; en esta ocasión operaban a plena luz de día y buscaban, normalmente, extranjeros en tránsito por nuestras carreteras.

Cuando se detenga para descansar en áreas de servicio y/o descanso, mantenga el vehículo a la vista, suba las ventanillas, cierre con llave y no deje bolsos, carteras ni objetos de valor a la vista.

Si tiene sospechas o es víctima de este tipo de delitos, memorice matrícula del vehículo y características de los autores; no toque nada, comuníquelo y denuncie.

 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 27/09/2021 15:39:41
 
Nacionalidad de los detenidos???
Vale ,gente de bien ,de bien lejos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 27/09/2021 16:01:53
 
Hace unos 20 años, cuando yo era joven recuerdo cómo dejábamos los coches sin cerrar, las casas abierta, entraba la vecina a tomar el café, entraba a saludar, a mantener un conversación, había seguridad y no había maldad ni violencia, ahora 20 años después ....

mantenga el vehículo a la vista, suba las ventanillas, cierre con llave y no deje bolsos, carteras ni objetos de valor a la vista.

Que ha ocurrido para llegar a este punto? Hemos cambiado de costumbres?
Porque ya no ahí seguridad?

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Juanin 27/09/2021 18:33:58
 
#2 Hace 20 años no te robaban el radiocasete del coche porque Ya no se llevaba pero te robaban igual
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Lancelot 27/09/2021 21:06:01
 
#3 mientes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 28/09/2021 9:02:54
 
Desde 1975 en adelante, la seguridad ciudadana a ido a peor. En los 80 tirones de bolsos, robo de radiocasset, máquinas de bares, viviendas, carteras a punta de navaja, bancos, (ahora en desuso, no tienen dinero) etc, y no eran migrants, todavía no habían llegafo😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   plazamayor 28/09/2021 10:54:19
 
La verdad es que sobre estos temas siempre hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades al opinar, pero la realidad es la realidad , la vistamos como la vistamos Incluso desde postura de izquierda radical en las que se quiere tapar intentando denigrar al que expresa su opinión , llamándole racista, homofobo o fascista
Sin embargo la realidad no cambia por opiniones o insultos Son datos
Esta es la realidad con datos del último informe del sindicato de prisiones Acaip.

La población reclusa se ha disparado un 70% en España en la última década, un crecimiento cimentado sobre todo en el gran aumento del número de presos extranjeros.

Desde el 1 de enero de 2000, los internos españoles han crecido en 10.700 personas (un 29%), mientras que los extranjeros lo han hecho en 18.100 (un 228%). Es decir, que en estos diez años, de cada diez personas que han ingresado en la cárcel, seis eran inmigrantes.
Actualmente hay en las 87 prisiones españolas (incluida Cataluña) 75.212 reclusos (datos a 3 de abril 2020 ), de los que 25.966, el 35%, no han nacido en España

Un porcentaje elevado, teniendo en cuenta que los extranjeros sólo suponen hoy el 11,4% del total de la población española.

Eso viene a decir que el índice de delincuencia entre los extranjeros es 3 veces mas que entre los ciudadanos españoles

Esto es la realidad con independencia de que te guste o no , seas de izquierdas o de derechas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 28/09/2021 11:02:09
 
6# no te quito razón pero si juzgarán todos por igual el porcentaje español subiría un poco(ejemplo todos los políticos alcaldes etc etc que roban y no les hacen nada). Mónica con esos datos seguirás pensando que el 100% de los extranjeros vienen a robar. Imagino que no irás de vacaciones al extranjero con lo racista que eres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mónica lactanvide 28/09/2021 14:42:17
 
#7 no soy racista, simplemente mis ojos ven exactamente lo que dice el compañero en el comentario #6, tengo buen trato con algunos extranjeros y te aseguro que esos trabajan, tienen familia y son personas honradas, pero muchos muchos de ellos piensas que España es el paraiso de las paguitas dónde se atreven a decir que no quiero trabajar porque me quitan la ayuda.

Cómo bien dice #6 para ser el 11% de la población delinquen demasiado no creeS?

Quizás la culpa la tengan ellos, acaso nosotros fuimos Alemania a delinquir? O fuimos a trabjar? A ver si espabilais y dejáis de ser tan progresa que OS estáis cargando todo, mientras en China apuestan por la innovación, la tecnología y la ciencia aquí en España estamos atrasados pensando en los trans, los racistas los homófobos y muchas más chorradas, el que venga, que trabaje y respete nuestras costumbres y se relacione con la gente de aquí, que me da a mi que los racistas son ellos que vienen y no se relacionan con los de aquí, y los que si lo hacen son los honrados y los trabajadores, a ver si abres lo ojos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 28/09/2021 17:38:20
 
Mónica en la guerra civil de España mucho inmigrantes en Argentina y Chile y más países iban a delinquir. Y sobre china te invito a que vayas estás muy equivocada menudo régimen tienen allí. De verdad ve y juzga por ti misma.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.