Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ideas extraordinarias

Hacer la compra para todo un pueblo por una sola persona es lo que se está haciendo en Fuentenebro

26/03/2020 11:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La situación sanitaria que estamos viviendo durante estos días saca en muchas ocasiones lo mejor de las personas. Son varias las iniciativas que surgen y hoy queremos dar a conocer una que se está llevando a cabo en el municipio de Fuentenebro. Una de sus habitantes, Estrella Pérez, comenzó fabricando mascarillas en casa para regalar a sus vecinos y fue entonces, mientras contactaba con ellos para hacerles ese ofrecimiento, cuando se dio cuenta de que podía hacer más por ellos.

“Hablaba con la gente para preguntarles qué tal les iba y si necesitaban algo y me di cuenta de el riesgo que tenemos bajando todos a comprar a Aranda, no tenemos necesidad de ir todos”, explica Estrella. Ella se ha ofrecido voluntaria para recabar de sus vecinos las listas de la compra y una vez a la semana se acerca a la capital ribereña para recoger los productos que son necesarios. Y para evitar masificación en las tiendas ha ido más allá y se ha puesto en contacto con dos establecimientos, una carnicería y un supermercado, a los que envía la noche antes los pedidos. “Así cuando voy solo tengo que recogerlo, pagarlo y marcharme”, cuenta esta fuentenebrina, explicando que los comercios preparan las compras en bolsas individualizadas, cada una con su ticket.

Por su parte, a este municipio se acerca una vez a la semana un pescadero y un frutero que atiende a los vecinos, que guardan cola para ser atendidos con una distancia mínima de dos metros. El panadero se acerca cada tres días.

Imagen: Estrella Pérez es la persona que realiza la compra para los habitantes de Fuentenebro./ DR

                                                                              

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   DIEGOV 26/03/2020 12:12:24
 
Muy bien, digno de reconocer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PERSON 26/03/2020 20:37:18
 
El ser humano es extraordinario!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.