Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Iesu Communio ya tiene 57 religiosas infectadas

A ellas se suman en los últimos 3 días 22 contagios en Aranda con una incidencia de 277

12/05/2021 8:58 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Las pruebas se han vuelto a realizar y el resultado es más abrumador todavía. El brote producido en el monasterio de San Pedro de la Aguilera que afectaba primeramente a dos monjas que habían estado en el convento de Lerma sumaba el pasado viernes 27 afectadas más con los test de antígenos que se hacían, pero las últimas pruebas realizadas señalan que el número alcanza las 57 religiosas contagiadas por el momento.

Unos datos que presagian malas noticias para el sector hostelero, que muy previsiblemente verá como el próximo lunes vuelve a ver incluido el nombre de Aranda de Duero en los municipios con medidas excepcionales y, por tanto, con la consecuencia del cierre del interior de bares y restaurantes. Todo ello a pesar de que la tasa de incidencia que sufre Aranda de 277 contagios por cada 100.000 habitantes, si es bien que supera el tope marcado por la Junta de 150 casos para tomar medidas especiales, en la realidad ha subido en su mayoría por unos contagios que están totalmente controlados con una trazabilidad máxima.

Poco ayuda también que en los últimos tres días en Aranda de Duero, exceptuando los contagios de La Aguilera que se contabilizan en la zona básica de salud de Aranda rural, se hayan sumado 22 contagios según aportan los datos de la Junta de Castilla y León.

Tampoco se encuentran en buena situación otros municipios ribereños que se encuentran en riesgo muy alto por el elevado número de contagios. Estos son Sotillo de la Ribera, Pedrosa de Duero, Gumiel de Mercado, Quintana del Pidio, Gumiel de Izán, Baños de Valdearados, Vadocondes y Torregalindo. Por su parte, Roa ve cómo disminuyen los contagios y baja a riesgo medio.

Malos augurios, por tanto, para unos arandinos que siguen viendo cómo van aumentando las personas vacunadas. En el día de ayer 1.441 personas pasaron por el recinto ferial para recibir su primera dosis de vacuna.

En cuanto al número de ingresos, a día de hoy son 9 personas las hospitalizadas de la zona: 3 en el Santos reyes de Aranda y 6 en el HUBU. De estos últimos hay 2 que se encuentran en la UCI.

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 12/05/2021 9:20:13
 
277 contagios por cada 100.000 habitantes y subiendo, casi el doble del límite.
Pero las monjas sólo son 57. El resto NO son monjas, os lo recuerdo.

A este paso nos cierran otra vez y vamos a echar de menos hasta a los madrileños y los vascos. Sí, esos que ahora les tenemos miedo y no queremos que vengan tras el fin del estado de alarma. Pues al final no va a querer venir ni Dios a este pueblo de bares cerrados y con los peores datos de CYL.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arigatox 12/05/2021 10:01:25
 
De los 277 puntos en la tasa de contagio, los 57 positivos del convento aportan 170, es decir, sin monjas los bares abiertos. Con monjas, los bares cerrados. Esa es la realidad. Lo demás, no quererla ver. Y no hay que echar la culpa a las religiosas, sino a los “lumbreras” de la Junta que no saben poner inteligencia en los datos. En fin, aquí burros y apaleados, y la gente sin movilizarse. Algo tendríamos que hacer para salvar a la hostelería
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 12/05/2021 10:07:50
 
#1 ¡¡¡¡¡apocalíptico, pamdemia mundial, vamos a morir....!!!!.... Es tan terrible vivir...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   EL REGRESO DE LA MUERTE 12/05/2021 10:28:44
 
Hemos pasado de ser de los mejores a los peores,por las monjas infectadas???,no lo entiendo....🤷
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 12/05/2021 10:35:41
 
#1 Que catastrófico eres.
Las monjas son las que suben el porcentaje. Solo 57 dices, en 30 y tantos mil habitantes, haz cuentas. En Aranda rural hay 22 contagios si no las contamos.

Y estas monjas de que van. No te puedes reunir con mas de 6 personas y no convivientes, y van y vienen de Lerma. ¿Y las medidas de seguridad? Sabiendo que son unas cuantas, la distancia y las reuniones se las han pasado o que . ¿ Los centros religiosos no tenían el aforo reducido? En sus rituales, comedor y otros, ¿estaban todas a la vez?

A mi si me fastidia el cierre por esta comunidad. No viven en clausura, es decir sin relacionarse con la sociedad. ¿ Porque cierran los bares, si estas mujeres no se relacionan con nadie?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Espocali 12/05/2021 10:59:32
 
#5 Por eso mismo se habla de eso que no habíamos oído hablar hasta ahora: CONVIVIENTES

no se habla de familias

Y por lo que se dice van a Lerma por cuestiones laborales, algo amparado siempre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Javito 12/05/2021 11:02:52
 
El otro día estornudé en mitad de la calle Isilla y, sin que apenas me diera cuenta, apareció Igea para meterme un bastoncito en la napia a ver si había suerte....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Robert Paulson 12/05/2021 11:10:01
 
#1
Llevamos más de 1 año de pandemia y alguno no se ha enterado de cómo funcionan los números...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   vaya 12/05/2021 11:46:25
 
dearandayllorashijoundemonio vamos a ver .. la incidencia es sobre 100000, que Aranda no los tiene. Esos 57 contagios suponen un 170/100000, sin ellos la hosteleria estaría abierta.
Pero la culpa no es de las monjas, es del sinvergüenza y vago de Igea que no se para ni a mirar. Si fuese en Valladolid seguro que lo tenía en cuenta.
Yo no Curro en hosteleria pero si fuese ellos le denunciaba. Y si protestan me unire a ellos y les apoyaré. No hay derecho, están jugando con el pan de la gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 12/05/2021 11:57:11
 
Seguimos obviando que en Aranda tenemos un hospital con menos de 100 camas y que de ellas, 4 son camas U.C.I.
Y el hospital nuevo, ni está ni se le espera tras MÁS DE UN AÑO de pandemia. Esa es la gestión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   qqwerty 12/05/2021 12:43:57
 
50 "casos" en toda la zona (los de las monjas) son por sí solos una incidencia de 150. Aunque no hubiese ni uno sólo más.

Nos arruinan porque son VAGOS E INEPTOS (o simplemente malvados?), y ni se les ocurre hacer una simple regla de tres para ver que el "foco" está completamente controlado y aislado.

Los subnormales de "seguir siempre las normas" no dan para más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   dearandayllorashijoundemonio 12/05/2021 14:09:39
 
Perdona #10 Morgan pero creo que las camas son sólo 2, y no confundir con UVI. Es decir que tenemos sólo 2 Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) que no sirven para los casos jodidos de COVID, que los llevan al HUBU de Burgos. Ni para eso sirve nuestro Hospital, que como bien dices tras más de un año de pandemia del nuevo Hospital ni rastro. Nos quieren vender la moto de las complicaciones de hacerlo mientras vemos que en Madrid, en China y en otros países han construido hospitales en 3 meses.
Eso sí, mientras los políticos hacen alianzas con pueblos perdidos del caribe para irse de vacaciones pagadas a nuestra costa!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   porjorobar 12/05/2021 14:47:13
 
Tropecientos años prometiendo autovía ,hospital y sin señal de ello y ni nos movemos pero nos cierran los bares por pasarnos todo por el forro y nos enojamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   EL REGRESO DE LA MUERTE 12/05/2021 19:20:44
 
Y yo me pregunto,que han echo las monjas para casi todas contagiarse,por que normalmente preguntan dónde has estado y que has echo??
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido