Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¡Autovía ya!

Habitantes de las provincias de Soria, Valladolid y Burgos se concentran para reclamar la A-11

25/08/2019 15:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Más de 2.000 personas se han congregado este domingo en la plaza Mayor de Aranda de Duero para reivindicar la finalización de las obras de la autovía A-11, unas obras que comenzaron en los años 80 y que 30 años después , de un total de 210 km que separan Soria de Valladolid, solo 70 están terminados.

Tras la Marcha lenta que ha partido desde dos puntos: la capital soriana y la localidad vallisoletana de Peñafiel, Aranda de Duero ha sido el punto de unión de las tres provincias (Soria, Valladolid y Burgos). Los arandinos han recibido a los participantes de las dos provincias vecinas, con más de un centenar de vehículos que han participado en cada una, para pedir todos juntos al grito de ‘¡Autovía ya¡’ una reclamación que se pierde en el tiempo pero que durante los últimos meses está tomando más fuerza. Otras frases que se aclamaban ‘¿Cuántos muertos más?’, ‘¡estamos hasta los huevos¡’, ‘queremos un gobierno que acabe con las obras’ o ‘menos palabras y más excavadoras’.

 

La marcha y la concentración de hoy ha sido el resultado de la iniciativa conjunta de la Plataformas Soria ¡YA!, A11 Pasos y Aranda de Duero por las Infraestructuras. “Con esta marcha lenta por la N122 queremos levantar nuestra voz y trasladar a los políticos que nos gobiernan, a los de aquí y a los de allí, nuestro cansancio, nuestro hartazgo y nuestro hastío por el ritmo lento no, ¡lentísimo!  de las obras”, señalaban en el manifiesto que han realizado conjuntamente, que tachan de “vergonzosos los engaños continuos diciéndonos que para la 122 no hay dinero cuando vemos que para otras infraestructuras menos necesarias y bastante más caras”.

“Llevamos tres décadas sufriendo planificaciones fallidas, cambios de trazados, ejecuciones a medias, reducciones presupuestarias, mentiras y promesas incumplidas…”, señalan, recordando que esta carretera soporta un tráfico diario de más de 7000 vehículos, un gran número de ellos camiones, “jugándonos la vida en cada adelantamiento y en cada cruce”. A ello se une el riesgo de municipios por los que la N-122 pasa por pleno casco urbano. “Estamos hartos, enfadados, ¡muy enfadados de que nos toméis por imbéciles!”, aseguran con malestar. Y como regalo, el Ministerio de Fomento recibirá de los organizadores dos excavadoras de juguete: "Es una modesta aportación, pero es mucho más de lo que ellos han hecho por terminar la autovía del Duero", han señalado críticamente.

 

Las valoraciones al término de la concentración han sido positivas por parte de los organizadores. Señala Alfredo Molinero, portavoz de A-11 Pasos que “estamos bastante cotentos porque se han doblado los resultados desde Peñafiel, el número también ha sido bastante elevado desde Soria y la participación d ela gente de Aranda, demostramos tres provincias juntas que esto no es ningún capricho, no es una voluntad para una zona concreta, sino un eje estratégico que nos interesa tanto a Castilla y León como a toda España para mejorar el transporte por carretera en nuestro país”.

Foto Noticia
 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 25/08/2019 16:14:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Otro fracaso, los arandinos seguimos siendo incapaces de salir en masa a protestar. No hay manera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 25/08/2019 16:31:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Enhorabuena a los organizadores y gracias por la parte que me toca. Doy la razón a "Castizo", patética la presencia de arandinos en la concentración. Y Enhorabuena al discurso del soriano q vino con su mujer andando donde a dicho a los políticos "..que si tuvieran que ganarse el sueldo por lo que hacen se morían de hambre "...Y era digno de ver la cara que ponían Briones, Maxi, Raquel...entre otros. Pero como dice el refrán..."Llámame.... pero echarme pan".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 26/08/2019 9:14:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Una pena lo que ocurre en este pueblo, queremos que nos solucionen las cosas gente inepta en su mayor parte , que o estan para figurar o para otras cosas peores , Solo ver que habia mas gente de fuera que de Aranda , da verguenza lo que se vivio . Agradecer a estas dos provincias limitrofes y a sus habitantes la leccion que han dado a este pueblo .
Por desgracia con todo lo que hay que reivindicar , parece mentira que seamos tan pasotas y pensemos que nos lo van a solucionar . ILUSOS -.DE VERGUENZA ESTE APOYO .
Ahora vas y lo cascas en el bar o la peluqueria .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dela 26/08/2019 12:50:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Un ole por la iniciativa, pero visto el resultado y que solo había cámaras de medios regionales, me pregunto si esto tiene alguna repercusión. Quizás habría que cortar la castellana o la gran vía para tener un poco de visibilidad. El caso es que algo tan importante como la A11 se reivindique por "solo" 2.000 personas...., no se
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 26/08/2019 14:22:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y luego nos quejamos de que no tenemos, tenemos lo que nos merecemos, MISERIA!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   marmarsanz 27/08/2019 14:17:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lástima la mínima presencia de arandinos y ribereños (¡qué vergüenza!) en el acto. Enhorabuena y ánimo a los organizadores.Hay que seguir ¡Qué cuajo lo de los pocos políticos locales cuando desde el templete les decían la verdad¡ Debieran ponerse en huelga de hambre o desplazarse a la Junta y al Ministerio para protestar, Realmente no nos representan, solo quieren el voto y cobrar, excepto el de Podemos que estaba en la organización
Sugerencia a Aranda por las infraestructuras: Haced pegatinas y se pueden vender, demandando las necesidades. Estaría encantado de lucirlas en el coche y en el balcón y seguro que mucha gente. Estaría bien tenerlas para fiestas e involucrar a las Peñas, Asociaciones et.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 27/08/2019 17:45:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Totalmente de acuerdo con "#6 marmarsanz"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   plazamayor 27/08/2019 23:54:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Basta ya de culpar a los políticos locales sean del bando que sean La capacidad de un alcalde o concejal de pueblo de influiir en un Ministerio es nula A no ser que la influencia le venga por su posición en el partido que no por su cargo
Han estado gobiernos de Arnaz; Zapatero; Rajoy y Sanchez y estamos donde estamos
Si de verdad la queremos Salgamos los domingos a las 5 de la tarde a la N1 y cortemos la carretera una hora durante 4 meses y salgamos en el telediario
Esto lo hicimos cuando la N1 pasaba por Aranda y recibimos botes de humo y pelotas de goma de los anti diisturbios en época de Franco
¿Te imaginas cuantos arandinos irían ? No mas de 30 Entonces no nos quejemos de los políticos quejémonos de nosotros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 28/08/2019 23:17:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
De acuerdo con todas las opiniones.

Te doy la razón Plaza Mayor . Vivimos en una sociedad que lo de quejarnos lo hacemos muy bien pero aquí, de tapadillo en las redes sociales. Y tenemos la oportunidad de dar la cara y hacer presión y no hacemos nada.
Has dado una buena idea. ¿Lo hacemos? Lamentablemente después de lo de este domingo... lo dudo. Mea Culpa.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.