Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Igea asegura que no pretende cerrar los consultorios médicos

Sino que estudiará su situación, porque la verdadera Sanidad la dan los profesionales

23/05/2019 9:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Para el candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, las noticias que le acusan de querer cerrar consultorios locales en la región provienen de una “maniobra de desesperación” y “propaganda” de su rival del PP Alfonso Fernández Mañueco. Así lo ha explicado en Aranda de Duero en la visita que ha realizado y en Aranda ha retado a Mañueco a un debate público sobre sanidad. “Si el señor Mañueco quiere hablar de Sanidad, yo le reto a un debate público, delante de las cámaras, monográfico sobre Sanidad. Pero no es eso lo que quiere. Quiere agarrarse a su puesto, que pensaba que iba a heredar. En democracia las cosas no se heredan. En Castilla y León, por muchos años que lleve el PP, no se hereda, se gana en los debates, en las elecciones, con los programas y con las actitudes. Lo que ha hecho la candidatura de Mañueco es propio de perdedores”, ha manifestado Igea convocándole a un debate este viernes a las 10 de la mañana en el colegio de médicos de Valladolid.

“Puede caber o no la disminución de consultorios, pero antes hay que sentarse a hablar”,  señala Igena, asegurando que lo que dijo es que tener 3.600 consultorios abiertos no aseguran la Sanidad, sino que quienes lo hacen son los profesionales que trabajan en ellos que necesitan “todos los medios necesarios”. Entre ellos está la comunicación.

 “Durante 27 años de mi vida me he dedicado al servicio público y a la Sanidad, conozco bien la Sanidad de Castilla y León.  La conocen bien los ciudadanos que se han manifestado dos veces en el último mandato del PP por el deterioro de la misma" ha afirmado el candidato. "Lo conocen bien los colegios de médicos, que han anunciado que vamos a perder entre el 25 y 50% de médicos de atención primaria en diez años. La conocen bien los médicos que trabajan de forma temporal interina, mes a mes, o con contratos hora a hora. Lo conocen bien los médicos de familia con condiciones indignas. La conocen bien los médicos de los hospitales que saben el grado de deterioro, dejadez y politización de la Sanidad” ha aseverado Igea.

Con respecto al hospital arandino, Igea señala que “vamos a dotar a la plantilla orgánica” advirtiendo que “nosotros no somos los reyes magos, no podemos pintar médicos ni soluciones, pero proponemos medidas”.

Imagen: Francisco Igea, a la izquierda, frente al alcalde de Hontangas, José Antonio Fernández . / BC

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 23/05/2019 12:32:59
 
Es un problema el de los politicos, sobre todo en tiempo de elecciones. Reconozca Sr. Igea que se ha pasado Ud. de frenada. En la casa del ahorcado, la verdad es que hablar de la soga , es nefasto aunque sea de pasada . Aqui reconoce que dependera de los medicos que haya, para cerrar o no los dispensarios rurales. A mi entender, quizas leo mal, es decir que si hay medicos que quieren ir a pueblecitos del interior seco de Burgos, se mantendran, pero si los medicos, no van a ir, lo que Ud. propone es cerrar los consultorios. Pues bien Sr. Igea se ha pasado Ud de frenada clamorosamente , es una aberracion lo que plantea con la sensibilidad que tiene la gente en esta zona. No vale esta propuesta si Ud. no asegura medicos, si no hay intenet ,si no hay ayudas para el campo sino.... sino .
Pienso qué que tal proponer no cobrar Uds. su sueldo porque las gentes del campo esten esentas , ya que no tienen servicios o solamente hay que darselos a las capitales y sobre todo a Madrid y Barcelona ,Ha equivocado su propuesta en esta zona de el pais y espero que a la vista de lo que parece ser su idea , le voten la gente del IBEX, bancos y demas zarandajas a los que parece ser Uds. defienden a capa y espada y no a los españolitos de a pie
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   La trituradora 23/05/2019 13:42:40
 
Lo que esta visto es que cada uno entiende lo que quiere entender, lo que yo leo es que hay muchos consultorios que tienen ese nombre pero que no se utilizan por que el carácter de consultorio no lo da la sala sino los profesionales que prestan el servicio. Como el del pueblo de mis padres, que se inauguro con mucho bombo (cerca de otras elecciones) y no se si habrá tenido medico una vez o dos. Eso sí, a la junta se le llena la boca cuando dice que tiene muchos consultorios, pero so ahorra el decir que están vacíos. Y ese es parte del problema como en Aranda, de que va a servir un super hospital si luego no tenemos las plazas cubiertas. Por lo menos lo que dice este hombre son son promesas huecas de muchos millones, que luego no llegan a nada. Pero que cada uno se quede con lo que quiera, claro está.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Lekue 24/05/2019 9:29:42
 
Esta claro que va a ser la princesa en estas elecciones.Algo bueno me da que nos va a traer no sé por qué pero lo palpo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Carmina 24/05/2019 10:40:51
 
Si tengo que elegir entre Igea o Mañueco vamos no hay color,mucho mejor Igea
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.