Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Igea reclama sanción para García- Gallardo por asistir de invitado a los toros en Roa

Recuerda que no cumplió con el código ético

22/08/2022 11:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El procurador de Ciudadanos en la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, llama a la puerta de la comisión de Ética de esta administración regional para que aclare si el vicepresidente del ejecutivo, el procurador de VOX Juan García- Gallardo, no vulneró ese código asistiendo a la corrida de toros que tenía lugar en Roa de Duero como invitado.

Y es que, el código de ética, señala Igea, no permite a los altos cargos a acudir a eventos de forma gratuita si no es en representación de la administración. Y el hecho de que la agenda de García- Gallardo no incluyese esa presencia en Roa motiva el malestar de Ciudadanos. Eso sí, indica Igea, “no figuraba en agenda, pero es algo que ha corregido a posteriori”.

García- Gallardo publicaba en su cuenta de Twitter su participación como espectador en el palco de autoridades el pasado 17 de agosto. “El vicepresidente no puede ir a una plaza de toros y presentarse en el palco de autoridades en una contrabarrera gratis porque lo prohíbe el código ético. Sólo lo permite cuando se trata de una representación institucional”, indica Igea.

 

 

 

Pero no es este el único caso que Igea eleva al comité de ética, ya que también solicita que analice otra situación. En este caso atañe al propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, su presencia en el partido de fútbol de la final de la Champions el pasado 31 de mayo. Tras pedir en diferentes ocasiones las facturas de su viaje, la Junta ha respondido que no existen justificantes ni facturas sobre su participación.

“Acudir de invitado a eventos deportivos o culturales o taurinos está prohibido por el código ético. Hay una cosa en el inicio de la corrupción que se llama la reciprocidad. Cuando tú acaricias a un perro lo normal es que te lama, y el código ético pretende evitar que te acaricien, que te agasajen, para que luego no tomes decisiones de reciprocidad agradecido por los agasajos que te hacen”, explica Igea, exigiendo sanciones para quien no lo cumple.

Imagen portada: @ @juan_ggallardo

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 22/08/2022 15:50:38
 
Los que vienen a cambiar la política, en el fondo vienen a chupar del bote y vivir como Reyes. O sorpresas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   hormiga 22/08/2022 17:49:36
 
algo tienen en común los nuevos y los viejos el chupar del bote
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yoyo 22/08/2022 18:09:58
 
Lo peor son los que se lo creen y les votan, ya se esta viendo donde aplican la austeridad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   gatopardo 22/08/2022 19:35:12
 
Y de los abonos que regala Sonorama y Don Victoriano al ayuntamiento y Concejales no se dice nada.
De todos modos que obsesión tiene el chaquetero Don Francisco con el chaval, cuanto añora la Vicepresidencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   jaky 22/08/2022 19:46:37
 
#1 así es....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tuvieja 22/08/2022 21:20:15
 
Por la N122 no vendría para que se llevará algún buen susto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Aitor Menta 23/08/2022 1:07:35
 
Este es el trasnochado que como tiene un cargo básicamente de figurar, propone mover el festivo de año nuevo (que se había movido al 2 por caer en domingo) al 25 de julio, con el calendario ya pactado, para celebrar Santiago Matamoros o no se que chorrada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   el aguijon 23/08/2022 17:59:06
 
alguien pensaba algo diferente?, cuando decir quitar los chiringuitos es cambiar los chiringuitos, quitan los de los otros y ponen los de los suyos, ejemplo madrid
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.