Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

¡Igual que en Fuenteovejuna, en Baños todos a una!

Un brindis presidido por Baco por sus 20 años de fiesta

25/08/2019 16:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Baños de Valdearados ha celebrado este domingo su fiesta a Baco recordando las veinte ediciones que se lleva desarrollando esta iniciativa en la localidad con el objetivo de potenciar el mayor atractivo histórico y turístico de la localidad, la Villa romana de Santa Cruz, para la que piden que se ponga en valor y que se retomen las excavaciones.

La celebración se ha hecho, como no podía ser menos en una tierra donde el vino tiene gran importancia y donde Baco preside el mosaico principal de la Villa, brindando con vino. Los asistentes han levantado sus copas de barro para brindar por todas aquellas personas que han trabajado desde sus inicios por poner en marcha esta fiesta.

El propio Baco, sacado una vez más de la Villa para presidir la fiesta, ha asegurado que “mi vigésimo mandato pretende a la luz sacar del oculto anonimato a quienes, sin figurar en papel u otro formato, trabajan sin descansar”. Y es que son un montón de personas las que colaboran para que cada año la fiesta regrese a Baños de Valdearados, convirtiéndose en una cita imprescindible del último fin de semana de agosto.

El sábado se abría el mercado que ha tenido especial apogeo este domingo. Y también el sábado tenía lugar la tradicional carrera romana de una legua. Más personas han salido a la calle vestidas como en la antigua Roma el día más especial, el domingo, para formar parte del cortejo del dios, disfrutar de la comida y del espectáculo bacanal, de espectáculos de cetrería y de diferentes animaciones en las calles. A ello se une la exhibición de oficios antiguos por las calles del municipio y los talleres.

 

 

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.