Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Importadores mexicanos conocen la Ribera del Duero

ASEBOR organiza un programa de visitas en la DO

25/03/2019 13:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un total de 10 bodegas de la DO Ribera del Duero participan en un programa de exportación a Terceros Países organizado por ASEBOR (Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero) que se desarrollará en esta región vitivinícola del 1 al 5 de abril con la presencia de ocho importadores procedentes de México.
España es el primer proveedor de vino a México en términos de valor y el segundo en volumen, con una cuota de mercado del 28,3% del total de las importaciones. La DO Ribera del Duero cuenta con gran prestigio en México, siendo la más conocida por detrás de la Rioja. Aunque ya hay numerosas marcas de vino españolas presentes en ese mercado, ASEBOR está convencida de que “todavía queda hueco para nuevos vinos” en las zonas más solicitadas.
El mercado del vino en este país se encuentra en fase de crecimiento en todos los aspectos gracias a los cambios experimentados en los últimos años. La producción de vino es muy inferior al consumo, lo cual representa una gran oportunidad para los vinos importados en general y para los españoles en particular.
La estrategia de ASEBOR es dirigirse a importadores interesados en conocer de primera mano las bodegas, sus vinos y sus gentes, buscando la diferenciación desde la calidad de los vinos de la DO Ribera del Duero y aspectos como el ‘terroir’ o las variedades, que los hacen únicos.
Los importadores, llegados principalmente de México DF,  aunque también de Baja California y Puebla, visitarán durante 3 jornadas la Ribera del Duero para conocer algunas de sus bodegas y su forma de elaborar los vinos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.