Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Incendios este lunes en Torresandino y Oquillas

El segundo fue provocado por el encendido de una barbacoa

17/08/2021 12:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los desastres que los incendios forestales han provocado durante este fin de semana en varias zonas de Castilla y León, particularmente en puntos de la provincia de Ávila y de una forma menor pero importante en algunos de Zamora, no han afectado sobremanera a la comarca ribereña. A pesar de todo, durante este pasado fin de semana, donde la ola de calor ha sido intensa y ha estado acompañada en varios momentos con la presencia de viento, la Ribera del Duero ha sufrido dos incendios.

 

Torresandino

Todavía se encuentra en perimetración el incendio acaecido este lunes en Torresandino. Se inciaba a las 17:43 de la tarde del pasado domingo y no pudo ser extinguido hasta tres horas más tarde.

Los primeros en acudir fueron los agricultores de este municipio y los de la localidad colindante de Villafruela. A través de un grupo de wasap se daba la voz de alarma invitando a acudir a todos aquellas personas con tractor.

Más de veinte de ellos acudieron al lugar con sus tractores y cultivadores para realizar cortafuegos y evitar así la propagación del incendio.
Del mismo modo acudió un helicóptero, una autobomba y una cuadrilla de tierra de la dotación de bomberos voluntarios de Torresandino, además de dos agentes medioambientales.

 

Los tractores trabajando en el incendio de Torresandino. / DR

 

 

Oquillas

Por su parte, en la localidad de Oquillas las negligencias provocadas en una barbacoa provocaban un incendio que afectaba a 2.100 metros cuadrados de pasto. El fuego daba comienzo también ayer domingo a las 19:37 horas y quedaba extinguido una hora más tarde gracias a los trabajos que realizaban un agente medioambiental y una dotación de bomberos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.