Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Indignación y preocupación

La Plataforma manifiesta su enfado por el olvido del Directo en los PGE

16/01/2019 8:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma por el Ferrocarril Directo manifiesta su más profunda indignación por el olvido al cual está siendo sometida la infraestructura del FFCC Directo, no apareciendo en los Presupuestos Generales del Estado más que una inversión para el tramo Burgos-Aranda. Una partida de 900.000 euros que además ya se encontraba presupuestada en los PGE de 2018. Los presupuestos que ha presentado el nuevo gobierno socialista no especifican, advierten desde la Plataforma, ninguna partida para el problema principal de esta línea: el arreglo del túnel de Somosierra.

 “A pesar de todas las promesas, acciones y críticas llevadas a cabo por el PSOE cuando el PP estaba al cargo del gobierno de la nación, ahora tenemos que soportar de nuevo el olvido de los dirigentes”, señalan en un comunicado, recordando que “hemos denunciado por activa y pasiva la irregularidad que supone no exigir a los administradores de la línea el arreglo de las deficiencias. Y el peligro que ello supone para el futuro de esta infraestructura”.

Desde este colectivo social están preocupados por el aislamiento al que está siendo sometida la sierra Norte de Madrid y la comarca de Aranda de Duero y la Ribera.  “Creemos que la población no es consciente de cómo va a afectar a nuestro futuro el continuo retraso en la reapertura de una línea que no se debería haber cerrado en 2011. Recordamos que hubo un incidente en un túnel que debería haber sido reparado inmediatamente en lugar de haber sido utilizado como excusa para abandonar esta línea ferroviaria, en beneficio del desarrollo de otras debido a intereses fundamentalmente políticos”, señalan.

La ausencia de una partida presupuestaria en 2019 para el tramo Aranda de Duero-Madrid es un gran revés que la Plataforma no está dispuesta a aceptar, por lo que anuncian que seguirán durante todo este año con acciones y reivindicaciones que eviten el olvido de la línea, como la realizada el domingo en Burgos durante la visita de Pedro Sánchez.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 16/01/2019 10:11:19
 
En mayo hay elecciones. ¿Seguiremos votando a lo que hacen y dicen unos y otros cuando están en el gobierno o la oposición? Lógicamente entendemos que la gente de nuestra tierra es poco reivindicativa y los llevan al huerto los partidos que nos lleva gobernando tantísimos años como si todo esto fuera ya una pura resignación. Luchemos y conseguiremos lo que en justicia nos prertenece
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandin0 16/01/2019 10:52:18
 
Sin duda mimome, las gentes de la Ribera del Duero tienen que reivindicar y luchar, así como prepararse para un "regionalismo ribereño" y dejar de lado los partidos nacionales que tienen políticas globales y no tan centradas en los intereses comarcales. Si las gentes de la Ribera del Duero se unen por el interés regional y se acude a las municipales como una fuerza única podemos lograr grandes cosas como el Hospital que demandamos, la salida del convenio con la Hubu o incluso el tren directo entre otras muchas más cosas.

Si algo quedo patente estos años es que nuestros representantes de firmas como PSOE o PP carecen de influencia en los organismos provinciales, regionales y nacionales para obtener las demandas que la sociedad ribereña lleva años reclamando. Seamos leales a nuestra tierra y no a ideas nacionales que poco revierten a nuestra región. Luchemos por nuestro futuro y el de nuestros hijos que esa causa bien la merece. Estamos ante la oportunidad de aqui a cinco meses de decir basta. Aquí no hay derechas ni izquierdas, hay un pueblo y una comarca que reivindica unas necesidades que le vienen siendo negadas desde hace más de una década.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 16/01/2019 13:21:00
 
Mimone , Arandino, totalmente de acuerdo con vuestro parecer. Quizas discrepo a pesar de reconer que teneis razon, que en el siglo XXI, ser regionalista, en un mundo donde todo esta a la orden del dia en información y formas y modelos de sociedad, es cerrarse al futuro y de ahí mi discrepancia con vuestro parecer. Lo que si es cierto es que nuestros politicos, de toda indole, afortunadmente algunos esta legislatura están dando en el clavo de denunciar las injusticias tomadas como norma en esta Comunidad. Nos cuentan otras comunidades que su relacion es de tu a tu con el poder central. Estos adlateres que hamos tenido incluso los ministros y secretarios , se olvidan de donde han nacido o quien les voto, peligroso dilema que el que no tiene memoria pierde valia en todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 16/01/2019 13:23:59
 
Es pronto para que la gente se mentalice de todo lo que nos han defraudado tanto social y economicamente a toda la ribera estos partido. Sigo teniendo memoria y todos conocemos, con la salvedad de que era un alcalde despota, hoy pasado de moda , el Sr. Mateos , fue sin duda hace 60 años, el unico alcalde que miro y trabajo para el bien común, de la ciudad y la ribera y de ahí las empresas que hay y que han traido otras. Es a su espiritu al que hay que apelar para que la gente que entra en el Ayuntamiento entre para trabajar a favor, ó en CYL y a nivel nacional y sino que se marchen y no se presenten porque esto es democracia para todos y no se obliga a nadie .Hablaremos antes de las elecciones para ajustar mas estos comentarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nuevo amanecer 16/01/2019 14:08:54
 
Hay que votar a partidos que nunca han estado en el gobierno y ver cómo lo hacen,"los de siempre" ya sabemos lo que hacen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Arandin0 17/01/2019 8:50:23
 
El otro día lo vi en facebook al tal Seguí y no me pareció nada mala la info. Resulta que existen municipios en España como el de Torrelodones donde plataformas vecinales apolíticas han tenido que acudir a las urnas para imponer criterio por la ruina y desfalco que habían supuesto los 24 años de gobierno municipal llevado a cabo por formaciones con intereses nacionales y no tan municipales o regionales. Sin duda me parece una pasada la gesta y quizás en Aranda deberíamos empezar a pensar en ello. Mirad: https://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.