Agentes de la brigada provincial de Extranjería y Fronteras de la comisaría provincial han participado, coordinadamente con personal de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, en el seguimiento y control del desarrollo de la campaña de la vendimia que acaba de terminar.
Un dispositivo policial que se desarrolló a lo largo de cinco jornadas con el fin de asegurar el cumplimiento de la legalidad y salvaguardar los derechos de los temporeros. Se inspeccionaron once explotaciones agrarias, donde se cotejaron las identidades y las labores realizadas de 225 temporeros que trabajaban para diecisiete empresas agrícolas.
De la totalidad de las personas halladas trabajando, tan solo dos de ellas se encontraban en situación irregular, y careciendo por ello de permiso de residencia y trabajo, por lo que ambos fueron detenidos siéndoles incoados expedientes administrativos por esas infracciones.
De igual manera se ha abierto el correspondiente expediente sancionador a aquellos empleadores que tenían trabajadores en situación irregular.
|