Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Intervenidos 104 kilogramos de níscalos recolectados sin permiso

Sorprenden a 12 personas sin autorización

04/11/2019 12:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante el pasado fin de semana en dos actuaciones llevadas a cabo por el SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se han detectado en dos puntos de la provincia sendos casos de recolecta de setas careciendo de autorización lo que ha motivado la aprehensión de 104 kilogramos de níscalos (Lactarius deliciosus) y que ha supuesto la confección de 12 actas denuncia a otras tantas personas.

Entre los cometidos que desempeña el Cuerpo en cuanto al control del aprovechamiento micológico, se encuentra la vigilancia de los puntos de compra-venta, transportes sospechosos, la comprobación de autorización para la recolección, detección de grupos organizados o la instrucción de diligencias o denuncias llegado el caso, y en especial ofrecer seguridad a las personas que realizan recolección ante posibles presiones.

Personal del SEPRONA ha detectado en los últimos días, en dos acotados de setas pertenecientes a términos municipales ubicados en La Ribera y La Demanda respectivamente, a 12 personas de origen extranjero recolectando setas sin haber adquirido los permisos de recolección obligatorios.

En uno de los parajes ubicado en pleno monte de la comarca ribereña fueron detectadas 5 personas que portaban 56 kilogramos de níscalos (Lactarius deliciosus) mientras que en La Demanda lo eran 7 personas en posesión de 48 kilogramos de la misma variedad.

Los agentes identificaron a todos los recolectores, hombres y mujeres, y han confeccionado un acta denuncia a cada uno de ellos. Los hongos han sido intervenidos y entregados a los Ayuntamientos titulares de los acotados donde se desarrolló la recolecta ilegal.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 04/11/2019 15:56:06
 
EXTRANJEROS arrasando con las setas de los montes ilegalmente.... la misma noticia que años anteriores.... ¿Soluciones?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 05/11/2019 0:00:49
 
Vaya sorpresa, pero no pasa nada. El año que viene lo harán otra vez
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.