Investigado un feriante por vender ropa falsificada en la Feria de Lerma

Se han incautado 2.900 prendas carentes de factura, con un valor en el mercado legal de 461.000 euros

13/06/2024 12:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 45 años como presunto autor de los delitos de contrabando y contra la propiedad industrial e intelectual, al poner a la venta prendas de ropa de marca falsificada.

Fue el pasado 1 de mayo, durante la 62ª Feria Nacional de Maquinaria Agrícola y del Automóvil de Lerma. Durante la inspección al mercadillo, un determinado puesto llamó la atención de los agentes, debido a la amplia superficie que ocupaba y el elevado volumen de prendas textiles expuestas, atendido por cuatro personas que fueron identificadas.

Una primera inspección visual del género –de diferentes y aparentemente contrastadas marcas comerciales registradas, deportivas y de vestir- les hizo recelar, al comprobar la textura y baja calidad del tejido, su deficiente acabado y los precios, llamativamente ‘fuera de mercado’ por encontrarse muy por debajo de su lógica oferta.

Se requirió al responsable, allí presente, para que aportase facturas acreditativas de la adquisición, o cualquier otro documento que amparase su lícita tenencia, trazabilidad o importación del género exhibido, que no pudo mostrar por no poseerlas.

Las indagaciones siguientes aclararon que todas las camisetas, sudaderas, polos, pantalones cortos y equipaciones deportivas habían sido obtenidas por internet en el mercado asiático, carentes de toda acreditación, por lo que la mercancía fue incautada ese día, bajo la correspondiente acta de aprehensión.

Las tres marcas perjudicadas han denunciado lo ocurrido, por lo que se le imputa al hombre, además un delito contra la propiedad industrial e intelectual.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Josito 13/06/2024 13:45:13
 
Y por qué la policía de Aranda hace la vista gorda???? En todos los puestos de Aranda hay ropa falsificada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Vamoacalmarno 14/06/2024 8:27:16
 
Pero cómo, ¿que la ropa del mercadillo no es de marca?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.