Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

IU, EQUO, PCAS e Imagina se aúnan y presentan una candidatura común para Aranda

También en Baños de Valdearados y Arandilla

23/04/2019 12:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Izquierda Unida, EQUO, Partido Castellano y la candidatura independiente provincial Imagina Burgos anuncian que han presentado una candidatura conjunta a las elecciones municipales de Aranda de Duero. De esta manera las cuatro formaciones se unen para intentar contar con representación en el Ayuntamiento tras formar hace algunas semanas la Plataforma Hablemos de Aranda en el ánimo de poner en común lo que será su programa electoral tras una serie de encuentros que están teniendo lugar en estos días. Del mismo modo presentan candidaturas en los municipios de Baños de Valdearados y Arandilla.

Los nombres incluidos en la lista no se darán a conocer hasta mañana miércoles, día en que el Boletín Oficial de la Provincia publicará todas las candidaturas de la provincia de Burgos y jornada para la que se ha convocado la presentación a las 18:30 en la plaza del Trigo. Aunque todo apunta a que será Jonathan Gete la persona que liderará esta coalición, persona que ha sido durante estos últimos cuatro años el portavoz de otra coalición, la formada por IU y EQUO.

Esta candidatura, la formada por los cuatro partidos, nace con el espíritu de confluir “para limpiar las instituciones y promover en Aranda un cambio real que permita poner el ayuntamiento al servicio de la mayoría de arandinas y arandinos frente al uso que PP y PSOE han hecho en otros mandatos primando los beneficios de unos pocos”, apuntan.

Para Jonathan Gete, candidato de IU, “la unidad máxima es lo más importante a la hora de conseguir una mayor representación, que permita promover los cambios reales necesarios para que Aranda sea una ciudad más justa, democrática, sostenible e igualitaria.” Asegura que “IU nace hace más de 30 años de la unidad de las fuerzas a la izquierda del PSOE y está en su ADN la unirse con todas las fuerzas del cambio.” IU ya intentó la unidad las pasadas elecciones y estas con Podemos, cerrando estos últimos toda posibilidad de llegar a unir fuerzas para devolver el control del ayuntamiento a la gente.

Según el coportavoz provincial de EQUO, “desde su origen, EQUO, se constituye como una fuerza transformadora, desde la equidad social y la ecología política, que piensa globalmente y actúa localmente, con voluntad humilde de cooperación con la ciudadanía, los movimientos sociales y con otras formaciones que trabajan por el Bien Común y la sostenibilidad de la vida en el Planeta. Por esa razón, nos incorporamos con toda nuestra ilusión y compromiso al proyecto de cambio. Las vecinas y vecinos de Aranda de Duero merecen una ciudad mejor, un espacio de convivencia -conformado desde el diálogo- en el que se aseguren sus derechos de ciudadanía y un futuro sostenible que garantice el desarrollo y las oportunidades en el proyecto de vida de las generaciones venideras.”

Para el secretario nacional del PCAS-TC, Luis Marcos, “queremos generar una propuesta colectiva y plural para la gente de Aranda, compartiendo un espacio progresista con otras sensibilidades políticas, donde el Partido Castillano Tierra Comunera aporte sus señas de identidad castellanistas, su apego a las raíces comuneras y su apuesta por la lucha contra la despoblación rural como una prioridad para esta tierra, para esta comarca y para esta ciudad de Aranda.”

Eva de Ara, actual portavoz de Imagina en el Ayuntamiento y Diputación de Burgos, asegura que “unir fuerzas no suma, multiplica y el mejor ejemplo es Imagina Burgos y el resultado que tuvo en las elecciones de 2015. Aunar fuerzas y recursos siempre es positivo. Cuántas más personas mejor, sumar sensibilidades siempre es positivo porque cualquier asunto se puede afrontar desde distintas perspectivas.”

Con estas afirmaciones, estas cuatro formaciones cierran un acuerdo preelectoral para concurrir a las elecciones del 26 de mayo. Esta candidatura, según sus componentes, nace para ganar el ayuntamiento a los de siempre y  promover un cambio real que solucione los problemas creados por PP y PSOE y que han sido incapaces de solucionar. Pretenden “conseguir la alcaldía para llevar a cabo las transformaciones que nuestra ciudad necesita”.

 

Imagen: Una de las reuniones participativas de la plataforma Hablemos de Aranda. / Facebook Izquierda Unida Aranda de Duero

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Rubén Seguí 24/04/2019 9:12:15
 
Buen pacto de colectivos que son necesarias siempre su trabajo, aportación e implicación en el funcionamiento de los entes municipales, provinciales y regionales. Muchas veces hay quien se guía por las siglas sin escuchar el mensaje y creo que tienen mucho potencial. Mucho ánimo para el equipo y sobretodo para Gete porque me fascina cuando habla, me parece un puntazo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.