Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Javier Adrados: "Me gusta mucho estar en mi pueblo, la gente de mi pueblo, los paseos por el pueblo…"

Este promotor musical ribereño está a punto de publicar su tercer libro sobre Mecano y un recopilatorio de su disco ‘Descanso dominical'

14/04/2019 7:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Javier Adrados es ribereño, de Moradillo de Roa, y trabaja como ensayista y promotor musical de grandes grupos y artistas del panorama nacional. Precisamente su afición a la música, y muy especialmente a la de Mecano, fue la que le llevó hasta lo que es hoy. Y esa devoción a su grupo estrella le ha llevado a escribir sobre este trío que marcó un antes y un después en el panorama del pop español. Primero fue un libro biográfico tipo entrevista en 2004, ‘Mecano: la fuerza del destino’. Después un segundo coincidiendo con el 30 aniversario de la formación del grupo  en 2011 ‘Los tesoros de Mecano’. El próximo 26 de abril verá la luz un libro que se convertirá en la biografía definitiva de Mecano junto con un disco tributo a al grupo con catorce canciones del mítico álbum ‘Descanso dominical’ cantadas por artistas como Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Zahara, Vega o Nacys Rubias. Con Javier Adrados charlamos este domingo.

-¿Tú no serías lo que eres si no hubiese sido por Mecano?

-Evidentemente no, aunque no sé si sería otro mejor o peor. Quiero decir que el destino de la vida de uno, no se elige, te viene….

 -Vives a caballo entre Madrid y Moradillo. ¿No te has despegado nunca de tu tierra?

-La verdad es que no. Incluso para mí, es como que trabajo en Madrid, pero vivo en Moradillo. Me gusta mucho estar en mi pueblo, la gente de mi pueblo, los paseos por el pueblo… Por suerte puedo compatibilizarlo y, créeme, me da mucha estabilidad.

-¿Qué es lo que te ha llevado a escribir un tercer libro sobre Mecano? ¿Faltaba mucho por contar todavía?

-Es algo que me propusieron desde la editorial. En un principio no sabía cómo volver a enfrentarme a ello, ya que en realidad muchos de mis recuerdos y vivencias con las tres personas que conforman al grupo son a veces de sentimientos encontrados. La navidad pasada, mientras repasaba cosas en mi casa, recuerdo que me removía mucho por dentro, y un día decidí cambiar el rumbo. Pensé que si lo hacía era para hacer algo luminoso, y en el que contara las cosas más bonitas del grupo, que al fin y al cabo había sido todo precioso.

-El libro  llega acompañado de un disco recopilatorio con la colaboración de muchos músicos…

-Sí, este disco sí nació de mí en la totalidad. La verdad que ha sido un trabajo de hormiguita. Quería que aparecieran artistas que me gusten a mí, y a los que veía capaces de realizar una buena versión del grupo y del disco Descanso Dominical. Este álbum es sin duda la referencia del pop español. Ha sido muy bonito ver como artistas como Santi Balmes (Love Of Lesbian), Vega, Conchita, Aleks Syntek, Miss Caffeina se iban emocionando con mi historia.

-¿Crees que los componentes de Mecano volverán a juntarse alguna vez en un escenario?

-Mientras hay vida hay esperanza, con lo que aunque lo veo muy difícil  ¿por qué no?  La realidad es que nos deben una gira.

-¿Y sobre lo que se hace en tu tierra? ¿Tienes oportunidad de escuchar la música de los artistas ribereños?

-El verano estuve viendo a un grupo que se llaman Los Cuágulos. Un grupo punk trasnochado, que me llamó mucho la atención, y que son jóvenes entre los 17 y 24 años, que parecen reivindicar un momento de la música y la sociedad que no han vivido. Tenían mucho descaro en el escenario.

Imagen: Bernardo Doral.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.