Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Jesús Ursa se convierte en el nuevo alcalde Hoyales de Roa

La nueva corporación asegura que la dimisión del anterior alcalde ha venido motivada por la moción de censura presentada con anterioridad

13/10/2017 18:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido una fuerte polémica la que ha desatado la moción de censura interpuesta por los concejales del PP de Hoyales de Roa al anterior alcalde de la localidad y compañero de grupo, José Jesús Arroyo. El resultado se ha obtenido este mismo viernes  en un Pleno extraordinario  urgente, con el nombramiento de Jesús Ursa como nuevo primer edil del municipio, destituyendo de esta manera a Arroyo de su cargo.

Aunque en su día Jesús Arroyo aseguraba que dimitió como alcalde el pasado 3 de octubre debido a la falta de apoyo de sus compañeros de grupo en el Ayuntamiento que “colmó su paciencia” con la poda de cuatro árboles en la plaza Mayor sin su consentimiento, lo cierto es que el resto de concejales de su partido aseguran que Jesús Arroyo no hubiese presentado su dimisión si días antes no hubiese recibido el acuse de la moción de censura que redactaron para eliminarle de la alcaldía. Aseguran, ya lo hizo en su día el ahora alcalde, que Arroyo primero recibió la comunicación y que luego emitió su renuncia fechándola con anterioridad al día en que recibió la notificación.

Explica la persona que ostenta desde este viernes el puesto de alcalde, Jesús Ursa, que la moción de censura ha venido motivada a que “quería hipotecar al Ayuntamiento y al pueblo con obras que quería llevar a cabo”.  “Se le puso una moción de censura y al recibir la noticia él decidió presentar la dimisión acusándonos de mentirosos, falsos y de haberle boicoteado sus ideas lanzando dardos a los medios de comunicación falsos”, explica Ursa, asegurando que el trabajo que hoy empieza para él consistirá en trabajar por los vecinos de Hoyales. “Lucharemos por el pueblo y para el pueblo hasta que termine este mandato, no queremos mirar hacia atrás sino hacia adelante, trabajar y hacer lo posible para que el pueblo crezca, que es lo principal”, asegura el primer edil.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.