Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

JJ Vaquero nuevo protagonista del Espíritu Ribera

La Denominación de Origen rinde homenaje al carácter castellanoleonés guiado por el humorista

05/08/2021 14:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

 

Con el verano en marcha y recién comenzado el mes de agosto, a las puertas de un Sonorama Ribera y una IV Gran Fiesta de la Vendimia diferentes, pero ilusionantes, Ribera del Duero se dispone a enviar a todos un mensaje de optimismo y esperanza. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero presenta la segunda parte de su campaña ‘Somos Espíritu Ribera’, con el foco puesto en su gente y todos aquellos que siente como suya Castilla y León. Tras una primera entrega de la campaña en la que se escucharon los testimonios de hombres y mujeres de estas tierras, de las provincias del territorio que abarca la DO, poniendo especial interés en sus experiencias durante los primeros doce meses de pandemia, es ahora el turno de que estas mismas voces compartan sus anhelos y deseos de cara a un futuro de normalidad relativa, que cada vez parece estar más cerca.

 

Los abrazos que esperan ser dados, los deseos de encuentros con amigos, los viajes que aún no han podido ser, las rutinas perdidas o los brindis que están por llegar, son el argumento de un vídeo al que pone voz JJ Vaquero, humorista, guionista y polifacético artista vallisoletano que reúne todos aquellos valores y cualidades que representan el Espíritu Ribera. “Seguimos mirando al futuro con cierto recelo, pero cargados de energías y ganas por salir adelante. Hemos superado un camino tortuoso, y es ahora, sin dejar de ser responsables, cuando debemos empezar a recuperar la ilusión. Y las bodegas de Ribera del Duero, que siempre han estado al pie del cañón, que no saben rendirse y acostumbran a lidiar con todo tipo de inclemencias, quieren enviar un mensaje de ánimo y llenar las copas con vinos que serán grandes embajadores de la nueva vida”, señala el Director General del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Miguel Sanz.

JJ Vaquero, Amaya, Ainhoa, Luis, Juan Carlos, Iván, Sandra, Dolores, Enrique, Luis y Cesar, son las caras de esta segunda parte de ‘Somos Espíritu Ribera’, con vidas y testimonios que identifican a muchas de las gentes de Castilla y León. La campaña pasa de los grises de sus primeros capítulos al color. De la lucha y la fortaleza de las gentes, a la ilusión y el deseo de caminar sin miedo. Del susurro y la contención, a la euforia y el deseo de volver a vivir, compartir y brindar en comunidad.

 

“Si hay algo que nace para ser compartido es el vino. Para ser disfrutado, para brindar con amigos, para enmarcar buenos recuerdos. No ha sido posible compartirlo este año tanto como hubiéramos querido, pero afortunadamente no hemos tenido que renunciar a disfrutarlo, hemos conocido otra de sus facetas. Creemos que esta nueva etapa que estamos viviendo nos va a dejar volver a recuperar esas costumbres, siguiendo a rajatabla las medidas que dicten las administraciones. Hay que vivir y brindar, pero sin olvidar, con responsabilidad. Y es posible si se quiere”, añade Miguel Sanz.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 06/08/2021 10:08:06
 
Es verdad que el vino une y es para compartir buenos momentos.
Pero las bodegas de Ribera del Duero y la D.O. no me representan para nada. Son una banda de pijos elitistas y una mafia.
Me quedo con las cooperativas y las pequeñas bodegas, sean o no sean de la DO. Eso sí es el espíritu castellano y del vino.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.