Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jornada sobre agricultura y medio ambiente de WWF en el refugio de rapaces de Montejo

13/07/2011 12:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

La Casa del Parque del Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega acoge mañana jueves 14 de julio una jornada organizada por WWF sobre Agricultura y Medio Ambiente. Bajo el título ‘Hacia el desarrollo sostenible del medio rural’, dará comienzo a las seis de la tarde y su duración será de tres horas.
 
Dirigida a agricultores, técnicos y a todos aquellos en la producción y consumo de productos ecológicos, se presentará el proyecto de WWF España dedicado al vino ecológico y al corcho FSC, que consiste en combinar el vino y el corcho de forma medioambiental persiguiendo mantener los pequeños pueblos y recuperando el vínculo casi desaparecido entre dos sectores complementarios, el vitivinícola y el corchero.
 
WWF trabaja de la mano con ambos sectores para poner en el mercado un producto, vino ecológico o natural tapado con corcho FSC, de excepcionales cualidades ambientales. La meta principal del proyecto es convertirse en un referente a futuro para otras empresas, demostrando que medio ambiente y desarrollo rural tienen que ir de la mano.
 
Especial protagonismo se le dará en esta jornada a la bodega de Adrada de Haza Adrada Ecológica. Su propietario, Jesús Lázaro, será el encargado de impartir una charla sobre la experiencia de la viticultura ecológica en el entorno de las Hoces del Riaza y la elaboración de los Vinos. Tras ello habrá tiempo para el debate.
 
La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que se puede confirmar la asistencia a través del teléfono 91 354 05 78 o del correo electrónico lmoreno@wwf.es
 
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS