Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Jornada sobre Salud este sábado

Organizada por el PSOE, contará con la presencia de la ministra de Sanidad

22/10/2018 9:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que se abra una mesa de debate sobre el tema de la Sanidad en Aranda, en la provincia y en Castilla y León; y que las conclusiones y opiniones de los profesionales lleguen a los despachos, es la meta que se persigue con la Jornada de Salud que organiza en la capital ribereña la ejecutiva provincial y local del PSOE, así como el grupo municipal de ese partido. Una cita que tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre en el local de los sindicatos de la plaza del Trigo y que se desarrollará durante toda la mañana. Contará con la presencia de la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo.

Explica Amparo Simón, miembro de la ejecutiva provincial del PSOE y coordinadora de esta jornada, que este encuentro es un reflejo del interés del partido por el tema sanitario “que está pasando por un momento crítico” con una fuga de especialistas en los pequeños hospitales y una falta de facultativos que quieran atender al mundo rural. “Esperemos que las mesas den luz, aclaren términos, que solventes las dudas de los usuarios, que son los que más angustia tienen ante lo que sucede, y que los expertos den luz a lo que ocurre con una salud crítica”, comenta Simón.

La primera mesa dará comienzo a las 10 de la mañana, moderada por la secretaria comarcal del PSOE Mar Alcalde. Se abordarán las necesidades y expectativas del nuevo hospital comarcal y para ello se contará con el jefe de la unidad de cirugía del Santos Reyes Fernando Piniella, el jefe de la unidad de Anestesia Jesús Barredo, la enfermera Ana Rosa Alonso y la propia Amparo Simón.

A las 11:15 se pondrá sobre la mesa el nivel de insatisfacción del personal sanitario del Sacyl con la presencia del anestesista del hospital río Carrión de Palencia Fernando Sanz, de la enfermera del Clínico Universitario de Valladolid María Berdón, y del secretario de Salud de FeSP-UGT de Burgos Fernando San Martín.

El último encuentro tendrá lugar a las 12:45 para centrarse en la situación del Hospital Universitario de Burgos y la repercusión que tiene en la situación sanitaria de CyL. El procurador socialista Luis Briones será el encargado de moderar esta mesa, en la que se contará con la portavoz de Sanidad del PSOE en Castilla y León Mercedes Martín, del pediatra del HUBU Pablo Oyagüez, y del médico de familia del centro de San Agustín de Burgos Juan Antonio Ayllón.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.