Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Jornadas ecológicas en Fresnillo de las Dueñas con Ecos del Duero

Durante este fin de semana se desarrollan talleres, música y mercado

17/11/2017 15:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Ecos del Duero organiza para este fin de semana las Eco-jornadas correspondientes a la estación del otoño. Y nuevamente elige la localidad de Fresnillo de las Dueñas para su desarrollo, con actividades para todos los públicos durante los dos días. Así, el sábado 18 comienza con formación gratuita en el centro cultural, donde tendrá lugar un taller práctico de elaboración de alimentos fermantados y se hablará de sus beneficios para la salud a cargo de Mónica Ibáñez.

Por la tarde, otro taller abordará de forma práctica el cultivo de hongos comestibles y la identificación de las setas que podemos encontrarnos en montes y pinares, a cargo de Jaime Olaizola.

Ya el domingo, dará comienzo en el polideportivo el eco-mercado con productos ecológicos puestos a la venta por proveedores locales. Abrirá sus puertas de 10:30 a 15 horas y otra asociación, Huellaranda, pondrá a la venta tapas.

También durante esa mañana, de 11.30 a 13:30 se desarrollarán talleres infantiles gratuitos para aprender más sobre los animales, a cargo de Candelas Iglesias.

Y para finalizar, el músico bilbaíno Jesús Silverio, más conocido como Neonymus, acercará al público al mundo de las cavernas gracias a su atrayente música donde utiliza la voz, instrumentos de cuerda y viento, y pequeños útiles como huesos, tuberías y campanas. Será a las 13:30 horas.

La asistencia a los talleres es gratuita, aunque debido a que las plazas son limitadas se requiere una inscripción previa. A través de hola@ecosdelduero o del teléfono 609 765 444.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.