Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Jornadas micológicas en el CRA Valle del Riaza

Un taller de cocina, una charla y un concurso de fotografía han formado parte de las actividades

19/11/2019 9:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los alumnos y profesores que forman parte del Colegio Rural Agrupado Valle del Riaza, con centros en Adrada de Haza y Milagros, acaban de celebrar unas jornadas micológicas que han servido para adentrar a los niños y niñas en el maravilloso mundo de las setas.

Así, han participado en unos talleres de cocina que, impartidos por el chef del restaurante La Casona de la Vid Alberto García, han dado lugar a la preparación por parte de los alumnos de una ensalada de setas escabechadas, un risotto de setas, salmón con verduras y setas, y pollo guisado con setas. El resultado no pudo ser mejor.

También estas jornadas han contado con el presidente de la asociación micológica arandina, Luis Alberto Parra, que protagonizó una charla en la que también participaron los padres y madres. Y se ha celebrado el primer concurso de fotografía de ‘Setas y hongos’.

Las jornadas se clausuraron con una excursión a Araúzo de Miel donde los integrantes del CRA fueron recibidos por dos voluntarias del Programa Ribera Voluntariis que promueve la Asociación por el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero burgalesa. Ellas fueron las encargadas de organizar un paseo por el pinar de Araúzo para observar diferentes especies de setas. En el pueblo los estudiantes pudieron almorzar y conocer su famoso teatro. Con esta actividad se daban por finalizadas las Jornadas micológicas, que han contado con la colaboración del AMPA del centro y del Ayuntamiento de Milagros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.