Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

José Ignacio Delgado: "La calle de la casa rural lleva hecha casi dos años"

Los arreglos de los viales no corresponden a la ubicación del inmueble propiedad del procurador de C's

20/12/2017 14:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Las fotos son contundentes”, así responde el procurador del grupo de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, a las declaraciones vertidas por el grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales. En esas declaraciones se acusaba al PP de haber aprobado una enmienda de 120.000 euros para el arreglo de dos calles en el municipio de Caleruega cuando en una de ellas está ubicada una casa rural propiedad de Delgado.

Para Delgado, se trata de una “difamación del partido socialista”, ya que aunque es cierto que la enmienda que se aprobaba este martes era para el arreglo de las calles Real y Caba Arriba, en este último vial sólo se arreglará un tramo que no afecta para nada a la ubicación de la casa rural, situada en el número 51, que se encuentra en un tramo de la calle “que lleva hecho hace casi dos años”. El procurador regional afirma que este proyecto aprobado ahora por la Junta se ha incluido con el fin “de dar continuidad a un proyecto de mejora que se viene desarrollando en los últimos años”.

 

El recorrido marcado en rojo corresponde a los tramos que se van a arreglar con los 120.000 euros provenientes de la Junta. La casa rural propiedad del procurador es la marcada con un círculo rojo./DR

 

Desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos han señalado que dichas difamaciones carecen de cualquier tipo de credibilidad porque la enmienda planteada no afecta a la localización del negocio de alojamiento rural que regenta José Ignacio Delgado. En este sentido, Delgado ha declarado que “el Partido Socialista ha asumido la voluntad de ocultar su irrelevancia e incapacidad política bajo una cortina de humo en forma de difamación que no hace sino ridiculizar más su nula aportación al bienestar de los castellanos y leoneses”, declaraciones a las que ha añadido que con solo los cinco escaños de la formación naranja “Cs lidera las políticas sociales en Castilla y León”.

“La desesperación del PSOE y de sus 25 procuradores, incapaces de sacar adelante ni una sola de las 848 enmiendas registradas por su Grupo no debe justificar una política basada en la difamación y la mentira” ha lamentado José Ignacio Delgado, quien concluye “confiamos en que con el tiempo y con los lógicos cambios el PSOE pueda algún día volver a aportar al debate y a la acción política en Castilla y León algo más que las malas artes de una generación de líderes agotada por su irrelevancia y su incapacidad para generar acuerdos útiles para la ciudadanía”.

Recuerda que la abstención de su partido en la votación final de los presupuestos es “a cambio de un acuerdo por el que se comprometieron 50 medidas por valor de 500 millones de euros que mejoran la calidad de vida de todos los castellanos y leoneses” y en ellos “registramos 190 enmiendas parciales que recogen diferentes necesidades en varios municipios”.

Imágenes de los viales que se van a arreglar

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.