Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

José Ignacio Delgado volverá a liderar la candidatura regional de Cs

El candidato aspira a lograr mantenerse en la Junta de Castilla y León

07/01/2022 9:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El partido de Ciudadanos ya ha dado a conocer el nombre de las personas que encabezarán sus candidaturas provinciales a la Junta de Castilla y León para los próximos comicios que se desarrollarán el 13 de febrero. La correspondiente a la provincia de Burgos volverá a estar liderada por el ahora procurador en Cortes José Ignacio Delgado, exalcalde de Caleruega. Le acompaña en la lista la concejala arandina Elia Salinero y como suplente la alcaldesa de Caleruega Lidia Arribas.

Él aspira a ser uno de los 11 nuevos procuradores elegidos para la provincia de Burgos. En las pasadas elecciones fue junto a Blanca Delia Negrete representante de Cs de Burgos, provincia que también ha estado representada por  5 procuradores del PSOE, 1 de Unidas Podemos y 3 del PP.

El Comité Ejecutivo de Cs ha aprobado por unanimidad las candidaturas de la formación liberal para las nueve provincias y el próximo domingo 9 de enero los principales dirigentes nacionales de Cs, incluida la presidenta Inés Arrimadas, asistirán y participarán en el acto de Presentación de Candidaturas de Cs Castilla y León que tendrá lugar en Valladolid.

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, encabezará la lista por la provincia de Valladolid. Estará acompañado por Miguel Ángel González Rodrigo, secretario de Acción Institucional de Cs Castilla y León y portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos en las Cortes, y José Miguel García García, ex secretario general de Transparencia, como número dos y tres, respectivamente. La ex consejera de Sanidad, Verónica Casado Vicente, cerrará la lista de Ciudadanos en la provincia vallisoletana.

La exconsejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo Piquero, volverá a encabezar la lista de la provincia de León, como ya sucedió en los comicios de 2019.

El presidente de las Cortes de Castilla y León en la pasada legislatura, Luis Fuentes Rodríguez, será el número uno de la lista de la provincia de Salamanca. Junto a él, como número dos, estará el portavoz de Cs en las Cortes y secretario de Programas de Cs Castilla y León, David Castaño Sequeros.

La coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia Sierra Moreno, encabezará la lista de la formación liberal en la provincia abulense.

José Manuel Otero Sanz, alcalde de Carrión de los Condes, será el número 1 de la candidatura de Ciudadanos en la provincia de Palencia. Por último, el sanitario Afrodisio Martínez Ferrero encabezará la lista de Segovia, Félix Sanz Pérez la de la provincia de Soria y el abogado, Alfonso Joaquín Martín Carretero, la de Zamora.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 07/01/2022 10:36:34
 
Y cuando no salga como todo hace indicar. ¿Qué va ser de él? Pobrecito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 08/01/2022 10:48:59
 
desde luego nunca los he votado, pero ahora cada vez mas conocido ni harto de coca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Gurriato 08/01/2022 17:42:22
 
Este tiene toda la pinta de que acabará en el pp.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.